Student Work

En esta sección podréis encontrar trabajos realizados por nuestros estudiantes a lo largo del curso escolar en diferentes asignaturas:

 

 

"Somos Laude Fontenebro, un colegio en la sierra de Madrid, Moralzarzal. Somos el equipo Lego Wars, 8 chicos con un objetivo en común, plantear soluciones para erradicar problemas a los que nos enfrentamos día a día, uno de ellos, el que más nos está afectando y preocupando: la gestión del agua. ¿Nos ayudas?". #LaudeFontenebroSchool participará éste Sábado en la Competición Internacional First Lego League con sus equipos senior y junior, formados por alumnos del Colegio, quienes defenderán un proyecto sobre la Gestión Integral del Agua. La competición se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid. El siguiente link es parte de uno de los proyectos acometidos por nuestros alumnos #FirstLegoLeague FirstLegoLeague para concienciar a la comunidad educativa sobre la Gestión del Agua

 https://sites.google.com/laudefontenebro.com/gestion-agua/home

 

 

 

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia             

 Con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra el 11 de Febrero, desde los departamentos de Ciencias y Matemáticas del colegio estamos trabajando con los alumnos sobre diferentes aspectos relacionados con el papel de la mujer en la ciencia.

         En las clases de 1º ESO A y B, hemos realizado unos debates, para los que los alumnos tuvieron que informarse y trabajar previamente, para analizar las siguientes cuestiones:

  • Evolución del papel de la mujer en la sociedad
  • Acceso de las mujeres a los estudios científicos a lo largo de la historia
  • Posible influencia de la sociedad ante las decisiones de elección de estudio y profesión de las niñas y jóvenes, en los últimos años
  • Igualdad actual de formación y oportunidades para elegir y disfrutar carreras y profesiones de ciencias, para hombres y mujeres

         En ambas clases se mostraron muy involucrados y participativos ante el tema y se esforzaron mucho por defender la posición que en cada ocasión les correspondió, pero también preocupados porque todos supieran cuáles eran sus opiniones reales ante el tema.

           A nivel personal todos se mostraban muy convencidos de esa igualdad de oportunidades, pero también mostraron sus impresiones ante ciertos aspectos sociales y culturales, que no propician esa igualdad de derechos, opciones y oportunidades para hombres y mujeres, y que parece que en nuestro siglo XXI tienden a perpetuar ciertos roles en la sociedad.

 

Website Women in Science, Secondary:

This site has been created by the students of LAUDE FONTENEBRO SCHOOL as a tribute to the relevant but not always recognized contributions of women scientists throughout history...

https://sites.google.com/laudefontenebro.com/womeninscience

 

 

Security in Internet:

Everybody learns at an early age how to keep themselves safe at home, in the classroom, and most important, on the street. We’re taught to be aware of our surroundings and to keep our belongings safe under lock and key.

The same principle applies in the online world—only instead of belongings we’re dealing with personal information and access to online accounts. 

For helping with this, we have created this website in order to learn how manage your security in Internet

https://sites.google.com/laudefontenebro.com/digital-citizenship/home

 

 

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close