Educación Emocional pieza clave de nuestro proyecto educativo

 

Cuento:  Las emociones de Pastorcito.

 En clase de Ed. Emocional, los alumnos de 2º de primaria, hemos estado leyendo un cuento muy especial que nos enseñaba tres formas para gestionar el enfado, la tristeza y el miedo.  Para que no se nos olvidara cómo hacerlo, ahora tenemos una bolsita con tres objetos que nos ayudarán a recordar esos trucos.

 

  1. Una pluma para el enfado: al intentar hacerla volar tendremos que respirar profundamente y así nos tranquilizaremos. O también podemos hacernos cosquillas con ella y el enfado se desvanecerá rápidamente.
  2. Una mariquita para la tristeza: “Mary-quita-penas” escuchará atentamente el motivo por el que nos sentimos tristes y así, al ponerlo en palabras, nos hará sentir mejor y nos ayudará a contárselo también a mamá o papá.
  3. Una almendra para el miedo: apretándola fuerte, nos dará la valentía que necesitamos para vencer aquello que nos da miedo. Es como si tuviera superpoderes!!.

 

Lo hemos pasado genial montando nuestras bolsitas y ahora la tenemos en casa para utilizarla siempre que nos haga falta. Así conseguiremos sentirnos mejor y más tranquilos.

 

Beatriz Escrivá

Profesora de Educación Emocional

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close