FILOSOFÍA LÚDICA EN LA ETAPA INFANTIL

 

FILOSOFÍA LÚDICA EN LA ETAPA INFANTIL

El lunes por segundo año consecutivo tuvimos el honor de recibir en nuestro cole a Ángelica Sátiro, pasó la tarde en nuestro centro acompañándonos en una de nuestras clases de Filosofía.

Como sabéis Ángelica es la creadora del método de Filosofía Lúdica con el que estamos trabajando desde el curso pasado en la etapa de Educación Infantil, además de ser una persona muy relevante en el mundo de la innovación educativa de ámbito internacional.

Contamos el cuento de “Leticia la cigarra” de la serie: La Mariquita Juanita. Y nuestra clase se convirtió en una verdadera comunidad de investigación donde el diálogo fue la herramienta metodológica. Los niños tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, de dar sus razonamientos y hacer  justificaciones de forma crítica y ética. Respetando los diferentes puntos de vista de cada uno, en un ambiente lúdico y de juego, lo pasamos fenomenal y fue toda una experiencia.

Además aprovechamos la presencia de Ángelica para contarle un nuevo proyecto que vamos a desarrollar a lo largo de estos dos últimos trimestres inspirado en un monográfico que ella tiene sobre “El jardín dela Mariquita Juanita”. Los niños van a participar de forma activa en el diseño y  la creación de éste jardín en nuestro colegio un espacio natural de aprendizaje donde podrán desarrollar algunas de las habilidades de pensamiento. Más adelante os seguiremos contando….

 

No Comments

Leave a Reply