JOIN THE GREEN- ECOSCHOOL

JOIN THE GREEN

 #ServiceLearning  #STEAMlearning  #Ecoescuelas @Ecoescuelas1 @EcoSchoolsInt

  Dentro del Plan de Ecoescuelas en el que nuestro Colegio está inmerso, los alumnos de Primaria esta semana  han comenzado la tarea de gestión de los residuos que generamos en Primaria.

 

 El objetivo principal es separar los residuos según sean plásticos, bricks, orgánico, papel, vidrio, aceite de cocina usado y latas.

 

Una vez clasificado, hemos procedido a medirlo usando Newton meters y registrando esos datos en un papel. Posteriormente, usaremos esos datos para hacer estimaciones, aproximaciones de la basura que genera todo el colegio, calculando medias por persona y año y poniendo en juego conceptos matemáticos. 

 Cada vez que medimos residuos, los depositamos en los contenedores adecuados, contribuyendo así a su reciclaje. 

 Hemos coordinado a todos los profesores implicados, personal de limpieza, de cocina y de mantenimiento para que nos ayuden y colaboren con los alumnos de 6° en la gestión.

 Como punto y final del proyecto, elaboraremos jabón con parte del aceite usado en cocina.

 Los alumnos han estado muy implicados en este proyecto STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) y esperamos que los datos recogidos pueden ayudar el cole  a cumplir con los objetivos de convertinos en un cole Ecoescuela!

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close