JÓVENES REPORTEROS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Dos artículos de los alumnos del Colegio seleccionados para participar en la COMPETICIÓN JÓVENES REPORTEROS de ADEAC

 Los alumnos de Laude Fontenebro School seleccionados para participar en el concurso Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente (YRE), que desarrolla ADEAC.

Este año los países incluidos en el programa  Jóvenes Reporteros celebran dos modalidades de concurso. Una es la modalidad YRE y la otra es Litter Less Campaign-YRE.

 En la segunda modalidad han sido clasificados dos artículos en España Travelling Waste y Unfair Trade, elaborado por los alumnos del Colegio Laude Fontenebro School.

  El objetivo del programa Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente (YRE), que desarrolla ADEAC en España desde 2017, es dar voz y empoderar a jóvenes estudiantes entre 11 y 21 años, dotándoles de herramientas que les ayuden a formarse una opinión y tomar una postura en relación a las problemáticas ambientales que les afectan.

 El programa ofrece a los participantes una plataforma para volcar sus inquietudes en estos temas a través de la creación de artículos periodísticos, fotografías o vídeo reportajes. Anualmente se celebra un Concurso Nacional en el que se premian los mejores trabajos en cada una de las categorías.

 Los ganadores del certamen nacional participarán en un Concurso Internacional, siendo el premio para los ganadores la publicación de sus trabajos en el periódico digital Huffington Post.

 

No Comments

Leave a Reply