LAUDE FONTENEBRO SCHOOL EN LA REVISTA COMPUTER WORLD

Os hacemos llegar el enlace a la entrevista publicada a la Directora de nuestro Colegio en la revista semanal Computer World, líder en información sobre Tecnología y que aborda el proceso de impulso digital que viene realizando el Colegio desde el año 2014. El Colegio desde ése año ha invertido en el proceso más de 250.000€ para hacer posible un centro educativo con toda la equipación necesaria para que sus alumnos aprendan con las últimas herramientas del mercado, desde equipos portátiles y tabletas hasta gafas de realidad virtual pasando por la robótica. 

La Tecnología en el Colegio, tal y como menciona la Directora de Laude Fontenebro School » es un facilitador de enseñanza que es preciso aplicar de forma transversal», aunque hay que tener en cuenta » que la tecnología en sí no puede ser el fin último de un centro educativo. La Tecnología es atractiva y sirve de reclamo para los colegios privados, pero en nuestro caso no lo entendemos así. En línea con nuestra filosofía focalizar la atención en el aprendizaje de nuestros alumnos, nosotros empleamos la tecnología en el aula porque es útil para aprender y porque se hace necesario enseñar a los alumnos cómo usar estas herramientas y discriminar la información que es útil en Internet».

A lo largo de la entrevista  Luis Zumárraga, coordinador TIC del colegio, y Alicia Alonso de Leciñana explican la visión del colegio acerca del uso e implementación de la tecnología y el camino recorrido y por recorrer en este sentido. 

Además, el Colegio Laude Fontenebro trabaja e impulsa el conocimiento STEM, en el que las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). En esta metodología la enseñanza se vuelve eminentemente práctica y se aleja del aprendizaje pasivo, teórico y repetitivo.  

Os adjuntamos el link a la entrevista por si fuera de vuestro interés: http://www.computerworld.es/pubs/cw1356/index.html?page

Entrevista en pdf: click aquí

No Comments

Leave a Reply