MIRANDO LA REALIDAD CON OJOS MATEMÁTICOS

MIRANDO LA REALIDAD CON OJOS MATEMÁTICOS

         Los alumnos de 1º de ESO A y B, realizaron durante las vacaciones de Navidad, un trabajo de fotografía. El objetivo de la actividad es conseguir que miren la realidad con ojos matemáticos, buscando matemáticas en diferentes entornos.

        

Con este tipo de proyectos los alumnos se van dando cuenta, de que siempre pueden encontrar matemáticas a su alrededor, y de lo útil e interesante que puede ser para ellos conseguir acercarse a ellas y entenderlas.

 Los alumnos debían entregar, en el formato que decidieran:

- un mínimo de 10 fotografías, realizadas por ellos mismos en esas fechas,

- cada fotografía con un título y con una explicación de los contenidos que podían ver en ella

         Una vez entregados todos los trabajos, los hemos compartido, valorado y comentado con todos los compañeros en clase. Posteriormente cada alumno ha realizado una breve valoración y opinión de la actividad.

  

Algunas opiniones de los alumnos sobre la actividad:

 Mi opinión sobre mi trabajo:

         "Yo creo que lo he hecho bastante bien, aunque no esté perfecto he añadido muchisima más información de la que había que poner, incluyendo lo que tú dijiste en clase de que podíamos poner historia sobre las matemáticas, y también he añadido las frases de los matemáticos, que ha sido por iniciativa propia. Mis compañeros han puesto lo justo y necesario para aprobar, que en realidad era lo que había que poner, pero ya que tu en clase nos diste la idea de poner historia sobre las matemáticas, no me esperaba que la pusiese todo el mundo, pero si que creía que lo iba a poner alguien más que yo. En resumen, mi trabajo esta genial, no es por echarme flores, pero he puesto mucha más información de la necesaria"

 Sensaciones e impresiones sobre la actividad:

       " A mí nunca me habían puesto una tarea similar, y gracias a ella, me estoy dando cuenta que hasta cuando te estoy escribiendo esto, hay números y matemáticas para programar el ordenador, el sistema... Las matemáticas nos rodean desde la prehistoria, aunque todavía no se sabía nada sobre números y nada por el estilo"

 

TRABAJO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA:

         Sobre mi trabajo pienso que no ha sido el mejor ni el peor de todos, si que es verdad que podía haber detallado más las fotos y explicarlas más.

        Creo que la actividad es muy original y divertida, y es chulo mirar las cosas desde otras perspectivas en este caso de modo matemático.

 

 

 

 

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close