Orgullosos de nuestra alumna, Inés de Pablo

 

El pasado verano Inés De Pablo, alumna de 6º de Primaria, participó en el Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS) que se celebra anualmente en la localidad de Alba de Torres. Este evento forma parte del programa pedagógico orquestal del Grupo Concertante Talía. Cada año, niños y jóvenes de 9 a 18 años tienen la oportunidad de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, familiarizarse con partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas.

 Los alumnos aprenden cómo funciona la disciplina de una orquesta, se responsabilizan de su propio trabajo y toman conciencia de la importancia de su aportación personal al buen resultado del conjunto. El equipo pedagógico está dirigido y coordinado por Silvia Sanz Torre, y cuenta con profesores que trabajan con cada sección de la orquesta. 

 El pasado viernes 15 de abril, los alumnos que participaron en el último encuentro orquestal se reunieron en  el Auditorio Nacional de Música  para ofrecer un concierto solidario en apoyo a los proyectos de salud infantil de la Fundación Pablo Horstmann y AFANIC (Asociación de Familiares y y Amigos de Niños con Cancer). La recaudación del concierto se destinó a proyectos en Kenia y Bolivia.

 El programa del concierto estaba dedicado por entero a la música de películas. Pudimos escuchar momentos significativos de bandas sonoras del cine clásico y actual de distintos géneros.

 El concierto fue fantástico y muy emocionante. Es realmente admirable el alto nivel que estos jóvenes estudiantes han conseguido, y la actitud tan "profesional" que muestran en el escenario.

 Es para nuestro colegio, un verdadero orgullo poder decir que una de nuestras alumnas  participa en esta excelente y  prometedora Orquesta, y ha tenido el privilegio de actuar en un escenario tan importante como el de el Auditorio Nacional de Música.

 Mi más sincera enhorabuena Inés.

 José María Rosado

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close