PARTICIPAMOS EN EL FIN DE SEMANA CIENTÍFICO

LAUDE FONTENEBRO EN EL FIN DE SEMANA CIENTÍFICO

Este curso nuestro colegio ha sido seleccionado, previa presentación de proyectos, para participar en “El Fin de semana científico” que se celebrará los días 11, 12 y 13 de Mayo en el Museo Nacional de Tecnología – C/ Pintor Velázquez, 5 – 28100 Alcobendas (Madrid). La actividad está organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, con la colaboración de Obra Social “La Caixa” y en ella participarán más de 40 instituciones.

En el “Finde Científico” la comunidad educativa muestra las actividades desarrolladas en sus centros en un formato ferial, a través de la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia u otros procedimientos que favorezcan la dinámica interactiva. Así, el público visitante puede descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas por los propios alumnos. Además, el Finde Científico cuenta con la participación de museos de ciencia, universidades y centros de investigación que se suman a la oferta de actividades de divulgación que tienen lugar durante el evento.

El horario de apertura al público es el siguiente:

–    Sábado 12 de Mayo: desde las 11 h a las 19 h, en horario ininterrumpido

–    Domingo 13 de Mayo: desde las 11h hasta las 16 h, en horario ininterrumpido

Algunos alumnos de las clases de 2º de la ESO a 1º de Bachillerato, participarán de manera voluntaria en la feria a lo largo del fin de semana distribuidos en diferentes franjas horarias. El traslado de los alumnos que participarán el sábado y el domingo, se realizará por parte de las familias. A aquellos que se hayan apuntado en el turno correspondiente a la hora de la comida, la organización o el centro educativo les facilitarán un picnic.

El Viernes 11 de Mayo, la feria estará abierta para los centros educativos que lo quieran visitarla. 

Confiamos en que nuestra participación en la feria sea una gran experiencia formativa para todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

No Comments

Leave a Reply