SELECCIONADOS PARA EL PROGRAMA "Actúan las aulas" de la Universidad Carlos III de Madrid.

El mundo contemporáneo nos enfrenta a nuevos retos en la formación de los futuros ciudadanos y profesionales, que debido a la transformación tecnológica verán cómo muchos de los trabajos hoy desarrollados por personas acabarán siendo automatizados.

Las tres capacidades humanas insustituibles por una máquina son la creatividad, el pensamiento crítico y la inteligencia emocional. Es de vital importancia que nuestros alumnos desarrollen esas aptitudes como parte de su formación: personas capaces de mirarse y conocerse a sí mismas, de generar innovación y nuevas metodologías para resolver los nuevos problemas, y de relacionarse en comunidad.

Es por ello que nuestro colegio Laude Fontenebro con nuestro grupo de teatro "No es lo que parece" apostó por esos valores y fue seleccionado, el pasado mes de octubre, junto a otros centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid en el programa Actúan las aulas de la Universidad Carlos III de Madrid.  

Así, el pasado 25 de abril tuvimos la oportunidad de representar  la obra de teatro La casa de Bernarda Alba en el  Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid donde nuestras actrices disfrutaron y pudieron demostrar  todo lo aprendido.

Ahora este proyecto llega a su recta final y culmina el próximo 13 de mayo con la Celebración Final de la Escuela a Escena en un evento en el que se reconocerán los proyectos y se estrenará la pieza final de danzan las aulas. 

Departamento de Humanidades

Domingo 13 de mayo

La dirección del Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid es: Avenida de la Universidad, número 30, campus de Leganés (acceso por calle Carlos III s/n).

18.00 h. Celebración escénica.

Reconocimiento a todos los proyectos y estreno de la pieza de DANZAN LAS AULAS.

  • Y aunque es de noche. Proyecto Danzan las Aulas. Aula de las Artes UC3M
  • El sendero del tiempo. Proyecto Nuevos Creadores (creación colectiva y diversidad en el Aula). Colectivo Lisarco y CEIP Trabenco.

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close