YA SOMOS ECOESCUELA!

LAUDE FONTENEBRO SCHOOL CONSIGUE SU CALIFICACIÓN COMO ECOESCUELA Y  LA BANDERA VERDE DE ADEAC

Mañana Viernes 17 de Noviembre, el Colegio Laude Fontenebro School,  recibirá la bandera verde como reconocimiento a su compromiso con el programa Ecoescuelas de la Asociación de Educación ambiental y del Consumidor.

 El Colegio Laude Fontenebro, tras tres años de trabajo que han culminado con el cumplimiento de todos los requisitos impuestos por la Asociación,  se constituirá mediante el acto de entrega de esta bandera en uno de los pocos colegios de la zona noroeste de Madrid con la calificación de Ecoescuela reconociendo por parte de ADEAC la política ambiental implantada en el centro. 

Todo el alumnado ha estado involucrado en el proyecto a través de las diferentes asignaturas y actividades orientadas por el Colegio, creándose  un Comité y una «patrulla verde» formada por los alumnos, responsables de la concienciación de toda la Comunidad Educativa.

Éste proyecto además de perseguir la calificación como Ecoescuela se une a un extenso programa de aprendizaje activo y de concienciación entre el alumnado sobre el uso de los recursos medioambientales y el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas y soluciones con los conocimientos y habilidades alcanzadas.

 Al acto de entrega de la Bandera Verde asistirá el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, el Alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez y las Concejalas de Educación y Medio Ambiente de Moralzaral, Gema Duque y Susana Villareal, además de todo el alumnado del Colegio.

 Laude Fontenebro School durante estos tres años ha revisado junto a todo el alumnado aquellos aspectos en los que podía mejorar su impacto medioambiental, reduciendo la cantidad de residuos producidos y proponiendo alternativas para que el reciclaje y la reutilización formaran parte de su cultura. Otras acciones han estado destinadas a la reducción del consumo de agua y de energía y a la concienciación medioambiental de nuestros alumnos y familias, así como al desarrollo de hábitos saludables y compromiso con la sociedad.

 El Colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal pertenece a la cadena de Colegios Laude, constituída como el mayor  grupo de colegios internacionales privados en España,  que ofrecen una educación de la máxima calidad, multilingüe de 1 a 18. Colegios Laude forma parte de la red de colegios en expansión ISP (International Schools Partnership), con colegios en España,  Abu Dhabi, Dubái, Méjico, USA y Cambridge, entre otros. 

¡YA SOMOS ECOESCUELA!

No Comments

Leave a Reply