Eco-Escuela

Hemos puesto en marcha el proyecto  Fontenebro Verde, para fomentar el cuidado al medio ambiente y los hábitos de consumo responsable, iniciando el proyecto Ecoescuelas.

Nuestro colegio forma parte del programa Eco Escuelas lo que supone la creación y asesoramiento por parte de un comité con el fin de realizar un seguimiento del cuidado del medioambiente en el colegio. El comité establece objetivos y plazos para poner en práctica iniciativas que mejoren el ambiente y la atmósfera del colegio.  El colegio tiene el compromiso mantener y cuidar del medioambiente en términos de agua, reciclado y uso de energía para mejorar nuestra calidad de vida y del resto de la sociedad

Os presentamos a los alumnos representantes del Comité de Ecoescuela, que hemos ampliado a 12 niños. Ellos son:

Nerea Esteban Miguel Carrasco
María Valiente
Gonzalo Díaz
Paola Arranz
Pablo Martín
María Sopedra
Rodrigo Matorras
Martín Sánchez
Paula González
Marko Fernández
Sara Pineda

Todos ellos colaborarán en todas las actividades propuestas para alcanzar nuestro objetivo de ser una Ecoescuela y contribuir a cuidar del medioambiente. 

¡¡Gracias chicos por vuestra implicación!!

Nuestra mascota se llama Windita y el pasado mes de abril asistimos al primer encuentro de centros inscritos. 

Mascota Windita

Los niños de 4 y 5 años fueron a “El Alcornocal” a conocer a la cigüeña “Hoyuela la que vuela” y a sus amigos “Rosa la golosa” “Don Romero Buenolor”, “Encín” y “Chichipán”.

La cigüeña Hoyuela, a los largo de sus viajes se encuentra muchos objetos que nos dejó en una bolsa. Entre todos, tratamos de descubrir qué son a través del tacto y si pertenecen al parque o entorno natural o no.

Ha sido una experiencia fantástica para comenzar a confeccionar nuestro código de conducta de Ecoescuelas y familiarizarnos con las buenas prácticas ambientales.

El colegio colabora de manera permanente con la Fundación Sierra de Guadarrama en la limpieza, recuperación y regeneración de la Laguna de los Gatos.


Además, hemos inaugurado un huerto ecológico en el Colegio de Moralzarzal.

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close