Goethe Exámenes

Goethe-Zertikat Deutsch als Fremdsprache

(Certificado del Goethe-Institut de alemán como lengua extranjera)

Cada año el Colegio prepara los alumnos de alemán a los exámenes oficiales de alemán Goethe-Zertifikat. Hemos obtenido el 100% de aprobados en los niveles a los que se presentaron los alumnos en años anteriores: A1, A2, B1.

Los exámenes tienen lugar a finales del mes de mayo, principios del de junio. Dependen del Goethe-Institut que los organiza desde su sede en Madrid. Las pruebas escritas se realizan en grupo; y para la prueba  oral, de carácter individual o en grupos de dos a cuatro alumnos dependiendo del nivel, se suelen realizar en el edificio del Goethe-Institut en Madrid. Las tasas de examen para la convocatoria de junio se conocen a partir de enero.

Cada examen se divide en cuatro partes. Una prueba de comprensión oral, otra de comprensión escrita, una de expresión escrita y, por último, una prueba de expresión oral. Las dos primeras pruebas no necesitan una preparación especial, ya que se trabajan en clase a lo largo del año. Sin embargo, las otras dos necesitan cierta preparación adicional, puesto que su realización es más difícil. La parte escrita se preparará mediante trabajos que los alumnos tienen que hacer en casa, y la parte oral se realiza con entrevistas individuales a lo largo del año.

La elección del nivel al que se presenta el alumno es orientada por el departamento de alemán,  con el objetivo de asegurar  el éxito  y de animar a los alumnos a mejorar para presentarse a un diploma de nivel superior.

EXÁMENES DE ALEMÁN

Los exámenes del Goethe-Institut disfrutan en todo el mundo de gran reconocimiento y los certificados que se obtienen con ellos son valorados por empresarios e instituciones educativas superiores de numerosos países como prueba de cualificación. Los exámenes de alemán del Goethe-Institut corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

NIVELES DE LOS EXÁMENES

Nivel
del 
MCER*

Adultos 

Jóvenes

Estudios
universitarios

A1  

SD1

Fit 1

A2  

SD2

Fit 2

B1  

B1

B1

B2  

B2

TestDaF

C1  

C1

TestDaF

C2  

C2: GDS

C2: GDS

A1
Es capaz de entender y utilizar expresiones cotidianas y frases básicas destinadas a satisfacer necesidades concretas. Sabe presentarse a sí mismo y a otras personas, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce, Puede relacionarse de forma sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y claro, y esté dispuesto a ayudarle.

A2
Es capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas que le son de relevancia inmediata (por ejemplo, información sobre su persona o su familia, compras, ocupaciones y su entorno más próximo). Sabe comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieran un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos corrientes y conocidos. Sabe describir en términos sencillos sus antecedentes personales, académicos o profesionales, el entorno inmediato y temas de primera necesidad.

B1
Es capaz de entender los puntos principales de una conversación clara y en lengua estándar si se trata de cuestiones que le son conocidas como asuntos de trabajo, estudios, tiempo libre, etc. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir al viajar a una zona en la que se hable el idioma. Puede expresase de manera sencilla y coherente acerca de temas conocidos o de interés personal. Sabe describir experiencias y hechos, sueños, deseos y ambiciones, así como justificar o bien explicar brevemente las razones de opiniones o intenciones.

LAS VENTAJAS DE UN CERTIFICADO GOETHE

Tener competencia lingüística en alemán tiene gran valor en todo el mundo. Sin embargo, estos conocimientos adquieren aún más valor si se acompañan de un certificado de idiomas. Y es que sólo después de un examen, uno puede darse cuenta claramente del nivel de sus conocimientos. Además, sólo con un documento reconocido se pueden demostrar tales conocimientos de cara a terceros, por ejemplo, a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

LOS CERTIFICADOS DEL GOETHE-INSTITUT

  • permiten determinar objetivamente la competencia lingüística y los estándares didácticos. Es decir, los estudiantes saben a qué nivel hablan, comprenden, leen y escriben, además de ser conscientes de los avances que hacen.
  • Constituyen una prueba de conocimientos del idioma extranjero independiente del currículo y de las notas escolares.
  • Cubren todos los niveles y destrezas del Marco común de referencia europeo para lenguas.
  • son sinónimo de calidad: Tenemos una experiencia de muchos años en el desarrollo de exámenes probados a nivel mundial, en la realización y en el aseguramiento de la calidad, así como formación complementaria para nuestros examinadores.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Los certificados del Goethe-Institut son muy valorados en todo el mundo. A modo de ejemplo, el Zertifikat Deutsch es una condición necesaria para la obtención de la nacionalidad alemana.

En las Universidades y colegios preuniversitarios alemanes, el Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom es una condición necesaria para solicitar el ingreso. Pero también en las universidades del extranjero los certificados del Goethe-Institut son de gran ayuda.

Así los Certificados Goethe B2 y C1 eximen en algunos países de hacer el bachillerato en alemán. En muchas universidades de la UE, un Certificado Goethe le otorga valiosos créditos en la asignatura correspondiente. 

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close