Valores

¿Qué nos define como colegio?

  • Nuestro colegio es un lugar donde los niños se sienten felices, seguros, confiados y valorados.
  • Cuidamos el aprendizaje de cada niño para que se adapte a su forma de aprender, lo que les permite tanto el desarrollo de destrezas y habilidades como el desarrollo de su autoconfianza.
  • El respeto a la individualidad y la apertura de mente es nota que diferencia tanto a nuestros alumnos como a nuestros profesores.
  • Valoramos la capacidad de pensar de manera diferente y creativa,  y la avidez por descubrir y seguir aprendiendo toda la vida.
  • Trato familiar y amabilidad. Tratamos bien a las personas porque nos importan las personas: alumnos, padres y profesores. Consideramos imprescindible la comunicación fluida entre los tres lados de este triángulo.
  • Buenos resultados académicos fruto de una adecuada metodología de enseñanza/aprendizaje y de una cultura que valora el esfuerzo y el afán de superación y mejora.
  • Metodología activa y participativa.
  • Importancia dada a los idiomas: somos un colegio bilingüe español-inglés que ofrece un segundo idioma extranjero desde primaria a elegir entre francés y alemán.
  • Nuestro proyecto educativo se enriquece con actividades y experiencias que permiten desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, la iniciativa y el espíritu emprendedor,  la innovación, la cooperación y el trabajo en equipo (First Lego League, Fundación Sierra de Guadarrama, Ecoescuelas, Matemáticas Solidarias, Young Business Talents).
  • Nos define un compromiso con la sociedad y el entorno, como muestra nuestra colaboración con UNICEF y la participación en iniciativas solidarias (Despensa Colectiva, Maratón solidaria). Tenemos una presencia sólida y socialmente responsable en nuestro entorno: colaboramos con la Fundación Sierra de Guadarrama en el protectorado y rehabilitación de zonas naturales y con la Asociación la Despensa Colectiva  para dar respuesta a la situación de emergencia social en la que viven familias de Municipios de la zona.
  • Desarrollamos un programa de Educación Emocional en colaboración con la Fundación Botín que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia. El objetivo es ayudar a nuestros alumnos a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.
  • Somos conscientes de la importancia de la Educación Física, que promueve la amistad y el juego limpio, la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto a las normas.
  • Responsabilidad con el medio ambiente (Proyecto Ecoescuelas y Colaboración con la Fundación Sierra de Guadarrama) a la vez que contribuir a la transmisión de valores y a la creación de actitudes y comportamientos cívico-ambientales solidarios, a nivel nacional e internacional, con particular atención a la protección de los consumidores y el Consumo Responsable.
  • Con el objetivo de cubrir un abanico de intereses más amplio el colegio dispone de una variada selección de actividades extraescolares agrupadas en Escuelas Deportivas, Escuela de Arte, Escuela de Danza, Chino, Escuela de Música y la posibilidad de preparar la titulación oficial de instrumento por la Trinity Guildhall de Londres.

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close