Club de Judo

El Judo es un deporte ideal para todos, porque trabaja el cuerpo de forma integral las capacidades y habilidades motrices, pero además nos transmite valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo y siempre de manera lúdica y divertida. En nuestro Colegio podemos practicarlo en todas sus facetas:educativa,deporte salud y alta competición. Nuestra puertas están abiertas, ven a probar cuando quieras. 

Lunes y miércoles de 17:15 a 18:15 h.
(4 y 5 años, 1º y 2ºEPO).

Martes y jueves de 17:15 a 18:15 h.
(2º, 3º, 4º y 5ºEPO).

Lunes, martes y jueves de 18:30 a 19:45 h.
(5º y 6º EPO, 1º y 2ºESO).  

Lunes a viernes de 20:00 a 22:00 h.
(adultos). 

Nuevo: Miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 h (grupo de iniciación para adultos). 

Precio: 41 EUR/mes

Profesor responsable: José Manuel Martín Cabrera (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Entrenador Nacional de Judo. Cinturón Blanco - Rojo 6º DAN)

Lucía Pérez y Juan Quintero suben al podio en el Campeonato de España Junior de Judo

Sendos bronces para los judokas del Judo Club Laude Fontenebro. Ambos, todavía cadetes,  consiguieron muy buenos resultados en una categoría que todavía no es la suya.

Lucía Pérez

Lucía Pérez (a la derecha) en el podiúm del Cto de España Junior 2016// Fuente: HajimeJudo.com

El pasado sábado 5 de marzo se celebró en la localidad madrileña de Pinto la fase final del Campeonato de España de judo en la categoría junior. El pabellón “Príncipe de Asturias” se vestía de gala para recibir a los mejores judokas Sub-21 del panorama nacional, entre los que estaban cuatro representantes del Judo Club Laude Fontenebro: María Gamazo, Miguel Espejo, Juan Quintero y Lucía Pérez.

Los tres judokas son aún cadetes (Sub-17), por lo que acudían a este campeonato sin ningún tipo de presión y con la ilusión de poder dar la sorpresa.

María Gamazo no pudo dar el peso (-44 kg) por lo que finalmente no pudo participar. Por su parte, Miguel Espejo y Juan Quintero hicieron una gran competición en la categoría de -55 kg ganando sus primeros combates. El sorteo deparó que ambos se cruzaran en cuartos de final, donde finalmente salió victorioso Juan Quintero, que a la postre se haría con una importante medalla de bronce al vencer al balear Niklas Vera Henkel en el combate por el tercer puesto.

Posteriormente, en la categoría de -78 kg femenina. Lucía Pérez ganó sus dos primeros combates plantándose en semifinales, donde cedería ante la castellanoleonesa Daniela Sampayo, que a la postre se alzaría con la medalla de plata. Después de la derrota, Lucía supo sobreponerse y vencer en el combate por la medalla de bronce a la también madrileña Patricia Rodríguez.

Gran participación de los judokas fontenebrinos que les sirve para seguir cogiendo experiencia y confianza, y que demuestra que los jóvenes vienen por detrás pisando muy fuerte.

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close