ASC8234

Junior First Lego League

18 febrero 2015

El próximo sábado 21 de febrero un grupo de nuestros alumnos de cuarto de primaria participará en la Junior First Lego League. FLL es un concurso internacional que busca promover el interés por la ciencia y la tecnología y el desarrollo de la creatividad, la imaginación, el emprendimiento, el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico y la resolución de problemas, además de las habilidades de expresión oral.

El concurso comienza con la liberación de un desafío que cambia cada año y que siempre tiene una temática de carácter social que permite captar la curiosidad de los niños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea. Este año el tema elegido es la educación. Los equipos disponen de un periodo de seis semanas para identificar un problema real relacionado con el desafío y aprenden sobre máquinas simples mientras construyen una maqueta con piezas móviles programada con Lego WeDo, que haga referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado. También deben realizar un póster ilustrativo a través del cual  aprenderán a presentar la información que muestra todo lo que han aprendido.

Durante este curso, todos nuestros alumnos de cuarto de primaria han participado en este proyecto, aunque solamente seis de ellos defenderán su trabajo este sábado. El curso que viene mantendremos el proyecto en cuarto de primaria y lo haremos extensivo a cuarto de secundaria .  Podéis encontrar más información en el siguiente enlace http://www.firstlegoleague.es/

Lugar:
Universidad Camilo José Cela C/Castillo de Alarcón, 49. Urbanización Villafranca del Castillo.

Horario:
9.30 Registro de Equipos
10.30 Ceremonia de Inauguración.
13.00 Presentación del equipo de Laude Fontenebro School “The Thinkers”.