ASC8234

¿Como convivir en armonía?

17 marzo 2015

Los alumnos de 4ºB de primaria hemos estado repasando algunas maneras adecuadas de relacionarnos entre nosotros. En ocasiones, a algunos de nosotros, se nos olvida lo importante que es el respeto hacia los demás, especialmente en aquellos momentos en que te gustaría que te trataran a ti con el mismo respeto. 

Así que, después de uno de esos días en que “el respeto” se tomó un descanso y tuvimos que llamarle para despertarle de nuevo. Nos pusimos por equipos, buscamos en casa imágenes o frases en revistas y nos pusimos manos a la obra con unos murales que nos ayudaran a recordar visualmente lo importante que es tener armonía en la clase para poder sentirnos a gusto en ella y así, poder enfocarnos en lo importante: aprender nuevos conocimientos sin que los “malos rollos” entre nosotros nos mantuvieran distraídos en el aula.

Recordamos la importancia de relajarnos antes de hacer o decir cosas que pudiéramos lamentar después, de utilizar las palabras en lugar de las manos para solucionar un problema y de buscar la ayuda de un profesor si no logramos solucionarlo entre nosotros.

Lo pasamos fenomenal haciendo el mural y, finalmente, conseguimos despertar de nuevo “al respeto” y nos dimos cuenta de lo bien que nos sentimos cuando, entre todos, logramos mantener la armonía en el aula.