Consulta
ASC8234

Judo Fontenebro – Campeonato de España Junior

12 marzo 2015

Clasificamos a 4 competidores Junior al campeonato de España con tres oros y una plata en el Campeonato de Madrid.

Pero el plato fuerte lo teníamos el día 7 de Marzo en Pinto con el Campeonato de España Junior. Desde que a las 7,15 de la mañana poníamos rumbo al pabellón, en el coche la primera frase que dijeron los chicos fue “hoy va a ser un gran día José”, y la verdad es que nos salió un día mágico de esos que vas a “trabajar” y no quieres que se acabe nunca.

Yo me lo pase en grande, disfrute como un enano acompañando a esos niños que decidieron venir a Judo con 5 añitos y a los que  les tenía que poner el cinturón porque no sabían ponérselo y que ahora se han convertido en referencias dentro del Judo Nacional.

Los cuatro clasificados nos hicieron vibrar a todos, incluidos los ruidosos compañeros que les animaban en la grada.

Rodri consiguió un séptimo puesto en su primer campeonato de España, Carlitos y Willy dos bronces y Marina un subcampeonato de España. Esos resultados los podéis mirar en internet pero lo que no podéis buscar en la red son las horas metidas al Judo, las horas de viaje, las risas, las lágrimas de alegría  y tristeza, las dos gravísimas operaciones superadas por Carlitos, el abrazo después de cada combate, la caras de felicidad,  eso solo lo sabemos los que estamos todos los días tirando del carro y por eso estas medallas no  son sólo medallas, son mucho más que no se puede cuantificar ni comprar con dinero.

Marina, Willy, Carlos y Rodri nos han dado un ejemplo de que los campeones de Judo ganan combates por tirar más que el otro, pero los campeones de la vida son aquellos que se levantan más veces cuando las cosas están difíciles y lo fácil es rendirse o pasar a otra cosa más cómoda.

Hemos conseguido estos resultados, que para que os hagáis una idea si Laude Fontenebro fuera una comunidad autonómica habría quedado séptima, pero sólo somos un pequeño club de pueblo, como a mí me gusta decir, porque la humildad, el trabajo con ilusión y en equipo (padres, colegio, patrocinadores, Leandro –preparador físico-, Mario -psicólogo-  y y por su puesto los compañeros) nos han llevado hasta aquí, pero como también os digo siempre… ¡lo mejor está por llegar!