Consulta
ASC8234

Primer premio de Microrrelato de la universidad Nebrija

15 abril 2015

Juan Antonio Martínez Coin, alumno de 3º de la ESO de nuestro colegio, gana el premio de Microrrelato (modalidad microrrelato preuniversitario) en la XI convocatoria del Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente, organizado por la Universidad Nebrija. Enhorabuena!

LA MATANZA DE SAINT PAUL

LEÓNIDES

Los inmensos jardines que rodeaban aquella universidad escondían un secreto que jamás debió ser revelado. Aquellos jardines habían sido el escenario del crimen más despiadado que había tenido lugar hasta la fecha; aquellos jardines habían sido el escenario de la Matanza de Saint Paul; y allí, bajo mis pies, se encontraba enterrado el cadáver de Charles Mcgginni, una de las víctimas de aquel terrible asesinato.

Me quedé mirando un árbol, aprecié unas marcas de bala incrustadas en la corteza, las toqué y  de repente, por mi mente, pasaron miles de imágenes, como si de rayos se tratasen, que golpeaban mis recuerdos. Allí estaba yo, delante de uno de los muchachos asesinados. Él rogaba piedad, pero todos le ignoraban. Dos disparos rompieron el silencio de la noche y el chico cayó muerto. Todo oscureció y mis recuerdos se apagaron.

Me alejé del árbol, despidiéndome del cuerpo inerte que tiempo atrás me perteneció.