ASC8234

Semana Europea del código 2015

20 octubre 2015

La comisión Europea ha desarrollado un año más la semana del código con el fin de promover el interés en las tecnologías de la información a través del desarrollo de las habilidades relacionadas con la programación. A lo largo de esta semana (10-18 de octubre) colegios e instituciones de toda Europa han dedicado actividades concretas a la programación y al desarrollo de programas y aplicaciones.

Este año, por primera vez, el colegio Laude Fontenebro se ha sumado a la iniciativa participando de manera activa con los estudiantes de primaria y secundaria en la Semana Europea del Código 2015.

La importancia e influencia de la tecnología en nuestras vidas hoy en día es incuestionable, así que resulta esencial que los estudiantes no sólo aprendan a utilizar la tecnología y a ser consumidores de productos tecnológicos, sino que desarrollen las habilidades y competencias para desarrollar y crear sus propios productos.

El aprendizaje de la programación permite a los estudiantes comprender mejor cómo funcionan los ordenadores y les da herramientas para explorar su creatividad, pensar de manera lógica, desarrollando habilidades orientadas a la resolución de problemas. 

¿Hemos mencionado que además ha sido super divertido?