Consulta
ASC8234

Nuestra gran experiencia con los más pequeños

17 diciembre 2015

Elvira Carretero Jerez y Claudia Lozano Fernández
1º de ESO

El pasado día 10 de diciembre vino a nuestro colegio Rodorín, maestro titiritero que se dedica a recorrer diversos lugares del mundo haciendo reír a niños y adultos con sus fascinantes representaciones teatrales.

Rodorín nos enseñó cómo construir los muñecos y manejarlos: descubrimos cómo con un simple guante podemos construir un maravilloso títere.

Yo personalmente me quedé muy contenta después de esta espectacular jornada con él, ha sido una gran suerte poder disfrutar de sus espectáculos ¡no todo el mundo tiene la oportunidad de ver en persona a un titiritero profesional!,  no hay muchos artistas así en el mundo; nunca había visto un titiritero en persona ni en la tele y, ahora, he descubierto lo divertido que pueden llegar a ser los títeres y de qué manera tan simple podemos hacer reír a la gente con unos sencillos movimientos.

En concreto, hubo una historia que me llamó mucho la atención: La ratita presumida, ya que solo utilizó instrumentos musicales como personajes para hacer el teatro y te lo imaginabas perfectamente.

      

Esta charla-taller nos sirvió para interpretar nosotros mismos algunos cuentos y obras de teatro a los niños de infantil de nuestro colegio, que tienen entre 1 a 6 años.

Preparamos esa tarea muy ilusionados puesto que era un nuevo reto para nosotros  y el hecho de actuar ante los más peques nos ponía nerviosos. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la alegría y el disfrute de los niños con alguno de los cuentos como La mona ramona o Ernestina la gallina, puede ser, porque para ello utilizamos diferentes tipos de títeres y  muñecos, como aprendimos de Rodorín.

El cuentacuentos nos llevó aproximadamente unas dos horas y durante ese tiempo mayores y pequeños nos divertimos mucho.

Ha sido una experiencia maravillosa, no sólo para los más pequeños, sino también para nosotros ya que hemos podido recordar nuestra etapa  infantil que fue alucinante.