Consulta
ASC8234

Filosofía lúdica en Educación Infantil

29 enero 2016

FILOSOFÍA LÚDICA Y ANGÉLICA SÁTIRO

¿Quieres desarrollar tu pensamiento creativo?

Como sabéis este curso académico hemos empezado a trabajar con el Proyecto Noria de Filosofía Lúdica con los alumnos de Ed. Infantil, y después de estar un trimestre trabajando en las aulas con los niños, el pasado lunes recibimos la visita de ÁNGELICA SÁTIRO, creadora y directora del Proyecto  que estamos implantando.

Angélica Sátiro, es hoy una persona muy relevante en el mundo educativo, tiene una larga trayectoria dentro del campo de la filosofía, es directora de la Casa Creativa, pedagoga, investigadora, educadora y formadora participando en multitud de Congresos Educativos de ámbito internacional.

Angélica Sátiro y Julia García

Julia Garcia, coordinadora de Ed. Infantil y Angelica Sátiro

Junto a ella, convertimos nuestras clases en una verdadera comunidad de investigación, contando un cuento de la serie: “La Mariquita Juanita” y utilizando el diálogo como herramienta metodológica para mostrar de forma crítica, ética y creativa nuestro pensamiento en sociedad.

Charla informativa

Como siempre los niños lo pasaron fenomenal y esperan impacientes la siguiente clase para poder seguir descubriendo más historias y aprender a pensar más y mejor.

Las profesoras nos sentimos muy afortunadas de  haber podido compartir un día en nuestro colegio con alguien verdaderamente tan enriquecedor.

¡Muchas gracias Angélica!