ASC8234

Cómic de Pablo Pérez Puig

11 febrero 2016

PABLO PÉREZ PUIG
Alumno de 1º de Bachillerato

Cómic de Pablo Pérez Puig (Pincha el enlace)

En el primer trimestre, realizamos una actividad para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato relacionada con la historia de la filosofía. A cada alumno se le asignó una etapa distinta con el objetivo de reflejar el pensamiento propio de ese periodo en forma de cómic o de cualquier otro formato artístico visual.

En mi caso, la época que me fue asignada fue el S.XIX, en concreto las corrientes filosóficas  del Romanticismo, Idealismo y Positivismo, para lo cual me centré en los filósofos Hegel y Comte, así como en tres escritores románticos alemanes, entre los cuales destaca el famoso Goethe. La idea principal fue la de reunir a todos los personajes en un mismo salón de la época para ver cómo podría desarrollarse una escena entre personas de mentalidades tan distintas.

Fue interesante tanto retratar de manera cómica a estos personajes, como realizar el trabajo en sí, tratando de mantenerlo verosímil con respecto a la época: vestimentas, actitudes, escenario, etc. Además, este fue un proyecto que nos permitió a todos poner en común las distintas etapas de la Filosofía y comprenderlas de forma entretenida y creativa.