Consulta
ASC8234

Evento First Lego League – Construyendo experiencias tecnológicas

25 mayo 2016

 

Tras semanas de investigación, creación, experimentación y resolución de problemas, el pasado sábado 20 de febrero, dos equipos del colegio Laude Fontenebro – uno con alumnos de 4 de ESO y el otro con alumnos año 4 de Primaria, finalmente tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de Lego en el evento First Lego League celebrado en la Universidad Camilo José Cela.

Cada equipo ha trabajado duro en el desafío de este año relacionado con el reciclaje y la gestión de residuos. A través de la investigación, el estudio  y la construcción de modelos de lego los proyectos de los respectivos equipos desarrollaron los aspectos que se promueven desde la organización FLL – la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Olivia Pérez, Manu Gil, Paula Pérez, Carlos Gordo, Alba Zarzoso y Sergio Pérez de 4º de primaria, también conocidos como ‘Let’s Recycle’, formaron el equipo que presentó su proyecto en la categoría Jr FLL.

El equipo de seis pequeños innovadores, ingenieros y constructores trabajaron magníficamente durante seis semanas guiados por su entrenador Mike, en su proyecto relacionado con el reciclado de las botellas de vidrio.

Si los chicos estaban nerviosos el gran día, desde luego, no lo mostraron, ya que hicieron una fantástica presentación ante los jueces y sus orgullosisimos familiares presentes en el evento. Nuestro equipo fue el único que hizo la presentación en Inglés!

  

El equipo FLL de secundaria, “LEGO WARS”, formado por Blanca Arias, Paula Balandin, Helena Berreiros, Hugo Cabrera, Juanfer Lázaro, Juanan Martínez, Andrea Moreno, Fernando Romo, Marina Ruiz y Alejandro Sanz, con el apoyo de su entrenador, Luis, defendieron su excelente proyecto científico con una fantástica presentación que hizo las delicias de jueces y familiares. Hugo, que no pudo asistir al evento por motivos médicos, estuvo allí en espíritu y alma, apoyando en la distancia a sus compañeros que reconocieron ampliamente su trabajo tanto en la presentación como luego en el resto del evento, incluso a través de conexiones vía skype.

El juego del robot resultó ser muy exigente y nuestro robot no obtuvo los resultados que nos hubiera gustado, pero nos dió grandes satisfacciones cuando consiguió completar alguna de las misiones. La competición nos ha servido para adquirir importantes conocimientos tecnológicos y de robótica de cara a futuros eventos.

Ambos equipos se lo pasaron genial y tuvieron una experiencia muy constructiva de trabajo duro, amistad, trabajo en equipo, colaboración y excelencia, grandes valores que nos permiten completar su educación más allá del currículo formal educativo.