Consulta
ASC8234

ACTUAMOS EN EL TEATRO DE MORALZARZAL

13 junio 2016

NUESTRO GRUPO DE TEATRO “ NO ES LO QUE PARECE” DEL COLEGIO LAUDE FONTENEBRO ACTUARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE MORALZARZAL

 

Este año, El taller de Teatro” No es lo que parece” ha preparado, para este curso, la representación de la obra “Un marido de ida y vuelta” de Jardiel Poncela. La representación tendrá lugar el próximo 16 de junio a las 12.00h  y los entreactos estarán amenizados por nuestros representantes en Titirimundi.

Nos quedarán las fotos, el vídeo y, sobre todo, el recuerdo de la experiencia: el trabajo en equipo, el compañerismo, los buenos momentos, la satisfacción por haber superado un reto que al principio parecía imposible y el placer de haber disfrutado desde dentro la magia del teatro.

“No es lo que parece” surgió allá por el año 2002 cuando un grupo de alumnos voluntarios se ofreció para actuar para los más pequeños adaptando el cuento de “Hansel y Gretel” . Poco después se fueron uniendo más “actores” y, ese mismo año, representamos para Navidad “Ya vienen los Reyes”, con la que nuestro número de actores creció considerablemente. Así, y gracias a ese entusiasmo mostrado, decidimos formar el grupo de teatro con la finalidad de actuar en la función de Navidad para los pequeños y a final de curso para el resto de la comunidad educativa.En principio contábamos tan solo con los alumnos de 1º y 2º de ESO pero dado el buen funcionamiento y la ilusión de nuestros alumnos por seguir participando en el proyecto, se incrementó la edad y a día de hoy está compuesto por alumnos de hasta 1º de bachillerato.

 

El curso pasado, nuestros “actores” consiguieron sorprender una vez más, esta vez con la puesta en escena de la fantástica obra “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura que se representó en la Casa de Cultura de Moralzarzal y fue todo un éxito de interpretación magistral.