ASC8234

SEMANA CULTURAL DE LAUDE FONTENEBRO SCHOOL. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

6 junio 2016

SEMANA CULTURAL DE LAUDE FONTENEBRO SCHOOL. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

 A finales de curso,  nuestro Colegio dedica una semana a un tema central especialmente importante para el mundo de la Cultura y este año lo hemos querido dedicar a La Revolución Industrial, que marcó un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana.

La  Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.

 A lo largo de esta semana todo el Colegio, mayores y pequeños estarán volcados en el aprendizaje de todo lo que sucedió en aquella época y en los grandes inventos de la Humanidad de los que se benefició y en los que se apoyó la denominada Revolución Industrial.

 Los alumnos de infantil aprenderán a lo largo de la semana qué es una imprenta, cómo funciona y para qué sirve. En la etapa de primaria trabajarán proyectos sobre el Ferrocarril, Aeroplano, Teléfono, Gramófono, Máquina de tejer, la Radio, la Dinamita, la Máquina de Vapor, etc…

 En la asignatura de música interpretarán y bailarán el minueto de Boccherini y el septimino de Beethoven.

 Os iremos informando de las actividades que nuestros alumnos  realizan a lo largo de la semana sobre este gran tema…

 A partir de hoy todos los inventos se expondrán en el Museo de la Revolución Industrial que han montado los alumnos en la entrada principal, al lado de Secretaría. ¡Animaros a visitarlo  y conocer el trabajo que están haciendo!.