ASC8234

COMIENZA EL CURSO 2016-2017

9 septiembre 2016

 

 

Moralzarzal, 8 de septiembre de 2016

  Estimadas familias:

 Queremos daros la bienvenida al nuevo curso 2016/2017 y agradeceros la confianza que habéis depositado en nosotros al permitirnos colaborar en la educación de vuestros hijos.

 Contáis con nuestra mayor dedicación y compromiso para que las expectativas que habéis depositado en nosotros se vean cumplidas. La colaboración y el apoyo por parte de las familias serán siempre necesarios, al igual que una fluida comunicación.

 Nuestra experiencia docente, un equipo de profesores cualificado, en permanente formación en las más eficaces metodologías y herramientas docentes nos permite acometer nuestra labor con confianza y garantías de éxito. Nos avalan excelentes resultados tanto en las pruebas externas de la CAM en diferentes cursos, como en pruebas externas de idiomas y en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

 A lo largo de este curso, como en cursos anteriores, queremos contribuir al desarrollo de alumnos solventes, de personas completas, capaces de seguir aprendiendo toda la vida, curiosas, cultas e instruidas, responsables. Buscamos su formación integral, no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de destrezas y habilidades y en el fomento de valores universales y todo ello con el objetivo de desarrollar los distintos talentos de nuestros alumnos.

 Para lograr todo esto hemos desarrollado un currículo que además proporciona una serie de experiencias de aprendizaje mediante la participación en proyectos Medio Ambientales y solidarios, de fomento de las habilidades de comunicación en inglés y castellano (teatro, drama, oratoria y debate), desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, Educación Emocional, Robótica y Programación, Participación en la First Lego League…

 El colegio imparte el International Primary para los alumnos de Educación Primaria. El objetivo del IPC es proporcionaren una combinación de aprendizaje académico, personal e internacional. Queremos que los niños disfruten de su aprendizaje, desarrollar mentes inquisitivas, desarrollar las cualidades personales que necesitan para ser buenos ciudadanos del mundo, y desarrollar un sentido de su propia nacionalidad y cultura, al mismo tiempo, el desarrollo de un profundo respeto por las nacionalidades y las culturas de los demás. Por encima de todo, queremos contribuir a que los niños a desarrollen todas las habilidades que necesitarán para afrontar con confianza el mundo del mañana.

 Garantizamos un bilingüismo real, en el que la inmersión en la lengua inglesa en Educación Infantil 1 y 2 es total y entre el 50% y el 65% de la jornada en el resto de los cursos. El idioma inglés está presente en todos los ámbitos de la vida del Colegio, invirtiendo en personal docente e incorporando cuatro profesores auxiliares ingleses, para asegurar que los alumnos aprendan en un entorno bilingüe de calidad.

La individualización de la enseñanza nos permite atender a cada alumno en función de sus necesidades académicas y personales. Nos define un trato realmente personalizado e individualizado de todos y cada uno de nuestros alumnos, adaptándonos a sus necesidades particulares de aprendizaje, poniendo un especial cuidado en la labor tutorial y comunicación con las familias.

 Como habéis podido comprobar, se ha realizado una importante inversión en la actualización de las instalaciones y en la creación de nuevos espacios para el aprendizaje. También hemos continuado con el proceso de renovación de la dotación tecnológica con la adquisición de PDIs y Chromebooks.

 Los coordinadores de Etapa, los coordinadores de los Departamentos Didácticos, el Departamento de Orientación, los Tutores y Profesores estarán a su completa disposición durante todo el curso escolar. Por mi parte, contad con mi más abierta colaboración.

 Recibid un cordial saludo y mis mejores deseos para el curso que hoy comenzamos.

  

Alicia Alonso de Leciñana Cases

Directora

Laude Fontenebro School

 

Carta de la Directora