Consulta
ASC8234

ENTREVISTA A NUESTRA DIRECTORA

23 septiembre 2016

Alicia Alonso de Leciñana, nuestra directora explica en esta entrevista los puntos fundamentales en los que se basa el proyecto educativo de Laude Fontenebro School:

Revista Moralzarzal Septiembre

 

 


LAS 6 CLAVES QUE DEFINEN NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

 

Éstos son los seis puntos clave en los que se basa el proyecto educativo de Laude Fontenebro School: 

1) COLEGIO BILINGÜE, Somos un colegio bilingüe de 1 a 18 años, exceptuando los grupos de edad 1-2 y 2-3 en los que hemos optado por una inmersión 100% en inglés.

 

2) METODOLOGÍA ACTIVA.  La metodología de trabajo en todos los niveles es una metodología activa, que busca fomentar la implicación y responsabilidad del alumno, haciéndolo el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Es en los niveles de secundaria y bachillerato, por la propia madurez del alumno, donde estas metodologías cobran carta de naturaleza.

En primaria seguimos el International Primary Curriculum, un curriculum que se utiliza en más de 1000 colegios en 65 países en el mundo.

El objetivo del IPC es proporcionaren una combinación de aprendizaje académico, personal e internacional. Queremos que los niños disfruten de su aprendizaje, desarrollar mentes inquisitivas, desarrollar las cualidades personales que necesitan para ser buenos ciudadanos del mundo, y desarrollar un sentido de su propia nacionalidad y cultura, al mismo tiempo, el desarrollo de un profundo respeto por las nacionalidades y las culturas de los demás. Por encima de todo, queremos contribuir a que los niños a desarrollen todas las habilidades que necesitarán para afrontar con confianza el mundo del mañana.

 3) OFRECEMOS UNA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS.

Toda la vida escolar gira en torno al aprendizaje y a los alumnos. Queremos contribuir al desarrollo de alumnos solventes, de personas completas, capaces de seguir aprendiendo toda la vida, curiosas, cultas e instruidas, responsables.

  Buscamos su formación integral, no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de destrezas y habilidades y en el fomento de valores universales y todo ello con el objetivo de desarrollar los distintos talentos de nuestros alumnos.

4) EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: Desarrollamos un currículo que, además de la adquisición de conocimientos, proporciona una serie de experiencias de aprendizaje mediante la participación en proyectos Medio Ambientales y solidarios, de fomento de las habilidades de comunicación en inglés y castellano (teatro, drama, oratoria y debate), desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, Educación Emocional, Robótica y Programación, Participación en la First Lego League…

 5)COMPROMETIDOS CON LA EDUCACION MUSICAL, EL DEPORTE y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE COMO PIEZAS CLAVE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE . Éstas áreas cobran especial importancia en nuestro proyecto educativo, fomentando hábitos saludables y valores imprescindibles como la creatividad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la imaginación, la participación, la integración, la responsabilidad y el  respeto a los demás.

 6) TRATO REALMENTE PERSONALIZADO E INDIVIDUALIZADO, Nos define un trato personalizado e individualizado de todos y cada uno de nuestros alumnos, adaptándonos a sus necesidades particulares de aprendizaje, poniendo un especial cuidado en la labor tutorial y comunicación con las familias.