ASC8234

SOMOS ECOESCUELA

19 octubre 2016

LAUDE FONTENEBRO SCHOOL ECOESCUELA

 

Los alumnos de Educación Infantil hemos comenzado nuestro nuevo curso recordando que somos Colegio Ecoescuela y para comenzar nuestra andadura este curso hemos realizado un taller del agua. Una monitora del Canal nos contó un fantástico cuento acerca del ciclo del agua y su importancia y necesidad. Entre todos pensamos acerca de la necesidad de cuidar este bien natural tan preciado y nos convertimos en “vigilantes del agua”.

A partir de ahí vimos la necesidad de recordar nuestro “Código de buenas conductas”, el cual realizamos el año pasado, y lo modificamos para adaptarlo a nuestras nuevas necesidades. Ya no tenemos que estar pendientes de cerrar los grifos del baño pero debemos ser conscientes de que no debemos jugar con ellos. Tampoco tenemos que acordarnos de apagar las luces del baño, puesto que tienen sensor de movimiento, pero no debemos jugar con estas luces “mágicas” tan divertidas y asombrosas. Por todo ello, los alumnos de 5 años han realizado un nuevo “Código de buenas conductas” durante esta semana y después se lo han explicado a sus compañeros de 3 y 4 años en una asamblea general.

Nos despedimos presentándo al nuevo Comité de Ecoescuelas de Infantil, que estará formado por los niños de 5 años. Os iremos contando las diferentes actividades y actuaciones que irán llevando a cabo.