Consulta
ASC8234

Congratulations Marcos por tu primer disco!

13 septiembre 2019

Nuestro profesor de música, Marcos Iglesias acaba de lanzar su primer disco que podéis escuchar en https://open.spotify.com/artist/4OBdjsqlkA4iLrAWcTGZG6

Es un orgullo para nosotros contar con un  magnífico profesional entre los miembros de nuestro equipo.

Marcos, nacido en Madrid empieza sus estudios musicales a los 12 años de edad. Con posterioridad acaba el grado profesional de guitarra clásica en el Conservatorio. A. Soria. Más tarde acaba licenciándose con el grado superior de guitarra en el RCSSMM, bajo la dirección del maestro y catedrático J. L. Rodrigo. A la vez se forma en piano clásico con Sainz de Oiza y Rafael Campo. Estudia armonía y contrapunto con Enrique Rueda y Luís Ángel de Benito. Análisis de formas musicales con Alicia Díaz y acude a cursos con prestigiosos maestro como José Luís de Delás. o Emilio Molina.

En Guitarra clásica recibe clases también de los maestros internacionales Ricardo Gallén, D. Russell ,Dimetrio Ballesteros… Recibe formación de folclore Latinoamericano de Giovanni Rodríguez y Daniel Zelaya.

 Empieza sus estudios superiores en guitarra de Jazz y armonía moderna durante 6 años bajo la dirección del prestigioso maestro Félix Santos. Donde también recibe clases de bajo, piano moderno y orquestación.

Ha ofrecido conciertos desde los 16 años en diferentes zonas de la región española, San Sebastián, Barcelona, Castilla la Mancha ,La Rioja, Extremadura, Cantabria. Y en salas Y teatros madrileños como El Auditorio Nacional(con el conservatorio) El teatro Ateneo, El Palacio de congresos y exposiciones, Sala Manuel de Falla Clamores, café Popular, Teatro San Lorenzo el Escorial ,MobyDick, Centro cultural Príncipe de Asturias, En la casa del Reloj, Wellington Hotel jornada Latinoamericana.La Frontera….También participa en el programa de RTVE El Conciertazo. Y  para Onda Cero radio la sierra de Madrid, Programas de música en Radio 3…Finalista del concurso 40 principales de bandas rock latino. Ganador del premio San Lorenzo el Escorial de bandas pop-rock.

En la labor docente empieza con 22 años Y ha tenido alumnos tanto de formación clásica como de música moderna. Destacando entre muchos a Pilar Bogado(la voz) y Marta Pons (la voz).

En la actualidad acaba de hacer su primer disco de jazz y dirige e imparte clases en la escuela de música del Colegio Internacional Laude Fontenebro School situado en Moralzarzal.

Más información en https://marcosiglesias.org/