Consulta
ASC8234

DIA MUNDIAL DEL DEPORTE ESCOLAR

24 septiembre 2019

El próximo día viernes 27 de septiembre, el colegio se sumará a la celebración del Día Europeo del Deporte escolar, una iniciativa del Programa Erasmus + de la Unión Europea que tiene como objetivo promover la actividad física en particular y los hábitos de vida saludables.

Para sumarnos a la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar el viernes 27 de septiembre, hemos preparado las siguientes actividades:

  • Transporte activo: deja el coche en casa y ven al cole en bici, caminando, corriendo o en patinete.
  • Comenzaremos el día con la lectura de nuestra carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud. Tras la lectura cantaremos las canciones “Lighting up the flame”, “Funga Alafiia” y “Himno Laude Fontenebro”.
  • Desayunos saludables: siempre os animamos a que el desayuno o merienda de vuestros hijos sea saludable, ese día os pedimos que necesariamente lo sea. Comer bien y sano no es aburrido, que la imaginación y la creatividad vuele…
  • ¡Dame 10! Todo el alumnado realizará Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico durante la jornada escolar. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Sistema Nacional de Salud. Consta de una serie de actividades físicas de una duración de entre 5 y 10 minutos, diseñadas para ser desarrolladas en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado. Las actividades han sido diseñadas para trabajar contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento.
  • Durante la mañana los alumnos, por etapas, realizarán una hora de juegos y actividades deportivas organizados por sus compañeros más mayores.
  • A las 16:00 horas os invitamos y animamos a que todos los padres, madres y demás familiares a que os suméis a una clase colectiva de Zumba, baile y mucha diversión en las instalaciones del colegio. Acordaros de traer ropa y calzado deportivo.
  • Al finalizar la jornada os invitaremos a una merienda saludable en el patio del cole.