Consulta
ASC8234

Concurso Intercentros de Matemáticas

3 diciembre 2019

Desde el departamento de Matemáticas, intentamos ofrecer a nuestros alumnos diferentes experiencias de aprendizaje, dentro y fuera del centro. A lo largo del curso participaremos en talleres, exposiciones, concursos. Todo ello para desarrollar maneras diferentes de aprender, pensar, crear, y poner en práctica muchas capacidades y habilidades que trabaja la asignatura. Las matemáticas van más allá de los contenidos curriculares de los cursos, y estamos seguros de que, cualquier esfuerzo por acercarles a otros aspectos de la asignatura, ayuda en gran medida, a mejorar la disposición, la receptividad y al aprendizaje, de los alumnos hacia el trabajo en el aula.
 
El sábado 30 de Noviembre, 18 alumnos de todos los niveles de secundaria y de 1º de Bachillerato, participaron en equipos, en el Concurso Intercentros, en la Facultad de Matemáticas. Resolvieron 3 tipos de retos: por niveles (parejas alumnos de 1º y 2º), por equipos (1 alumno de 1º ó 2º, 1 alumno de 3º ó 4º, y un alumno de 1º de Bach en cada equipo), y de manera individual. Se presentaban 58 centros educativos de la Comunidad de Madrid, con diferentes equipos cada uno, y se vio un ambiente muy bonito entre todos los alumnos.
 
Fueron problemas con cierta dificultad, que supusieron un reto muy interesante para todos, y la convivencia entre alumnos de diferentes edades fue muy enriquecedora.
 
Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a la Facultad de Matemáticas y a la Asociación de profesores de Matemáticas Puig Adam, por ofrecernos esta experiencia de aprendizaje a profesores y alumnos.