> >
Consulta
ASC8234

El árbol de los recuerdos

5 diciembre 2019

“Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez y se quedó dormido… para siempre.”

Coincidiendo con la fiesta de Halloween y el día de todos los Santos, las clases de 1º y 2º EPO han tenido la ocasión de ver un cuento muy especial llamado “El árbol de los recuerdos” (Ed. Nubeocho). En esta actividad del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín, hemos reflexionado sobre la muerte y la pérdida desde una perspectiva que ensalza la importancia de celebrar la vida y todos los recuerdos que permanecen en nosotros.

Varios alumnos que habían perdido recientemente mascotas muy queridas así como aquellos que echaban de menos a sus familiares que ya no están tuvieron un espacio para recordarles, para hablar de la muerte, para identificar las emociones asociadas, expresarlas y gestionarlas de forma adecuada.

Montamos nuestro propio árbol de los recuerdos, con hojas en forma de corazón donde los alumnos y alumnas dibujaron y escribieron acerca de sus seres queridos fallecidos para mantenerles en el recuerdo y, por lo tanto, vivos en sus corazones.

Ed. Emocional

Beatriz Escrivá