> >
Consulta
ASC8234

Premio al Emprendimiento de la First Lego league Competition

23 febrero 2020

El equipo senior de la First Lego League ha logrado este fin de semana hacerse con el Premio al Emprendimiento de la competición de robótica y programación First Lego League que se ha celebrado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

El Premio al Emprendimiento reconoce al equipo que ha demostrado una gran iniciativa y confianza durante todo el torneo, ha sabido afrontar con madurez los problemas planteados y ha encontrado soluciones efectivas a las adversidades surgidas durante la preparación y desarrollo de FIRST LEGO League.

Nuestros dos equipos junior y senior formados para representarnos en la competición internacional de robótica y programación First Lego League han representado al Colegio presentando unos fantásticos proyectos en los que han estado trabajando con esmero y mucha dedicación como parte de nuestro plan de Recreos Activos.

Los Recreos Activos de #LaudeFontenebro School forman parte de su proyecto educativo para dar la oportunidad a nuestros alumnos  de seguir aprendiendo y mejorando de forma voluntaria durante los recreos, apoyando así a todos aquellos que cuenten con diferentes inquietudes y vocaciones. En ese sentido cuentan con talleres de Oratoria, Debate, Drama, Arte, Robótica, Radio, TV, Periódico, etc..

Cada temporada FIRST LEGO League invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.

FIRST LEGO League  permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Laude Fontenebro School participa anualmente en esta competición desde hace ya cuatro años, habiendo recibido también en una anterior edición el Premio a los Valores. 

​¡​Enhorabuena a todos! ¡Vuestro esfuerzo, ilusión y dedicación ha sido merecidamente reconocida!. Felicidades!

LAUDE Fontenebro School