Consulta
ASC8234

PROYECTO EUROPEO CON LA UNIVERSIDAD DE SURREY

13 mayo 2020

La Universidad de Surrey ha creado una nueva iniciativa para que los estudiantes europeos participen en un proyecto en línea que les proporciona una prueba de un curso universitario mediante el apoyo y la tutoría de un estudiante actual de la Universidad de Surrey. Esta iniciativa también está diseñada para vincular y conectar a los estudiantes de todo el Reino Unido y Europa durante este período de incertidumbre.

Los estudiantes europeos de ISP a partir de los 14 años tienen la oportunidad de unirse a este programa universitario gratuito de prueba que se ha desarrollado recientemente a la luz del actual confinamiento en todo el mundo, para asegurar que los estudiantes aún tengan proyectos interesantes en los que puedan participar.

Los Objetivos:

El plan tiene dos objetivos fundamentales:

  1. Conectar a los estudiantes de toda Europa con intereses similares
  2. Proporcionar una oportunidad de completar un proyecto de investigación en grupo en un área temática de elección, y hacer una presentación grupal de 10-15 minutos después de 8 semanas. Esto equivaldrá a unos 2-3 minutos por cada estudiante que presente.

 

El programa es un proyecto de investigación grupal en línea, pero es principalmente una iniciativa de apoyo informativo y asesoramiento en el contexto de las áreas temáticas preferidas por los estudiantes.

 

Está diseñado para informar, proporcionando una visión del contenido de nivel universitario y al mismo tiempo animando a los estudiantes a seguir sus áreas específicas de interés.

No hay un compromiso semanal por hora, sino la expectativa de permanecer comprometidos con su mentor y los demás miembros del grupo durante todo el programa.

El programa European Connect ha sido diseñado para ser flexible en función de las circunstancias actuales de los distintos países, y a la vez adaptado para satisfacer la carga de trabajo escolar de los estudiantes y sus intereses individuales.

La experiencia también ayudará a informar sobre sus opciones de estudio y futuras opciones dentro de la educación superior y se les invitará a seminarios web adicionales que también darán información general sobre estudiar en la universidad.

 

¿Cómo funcionará?

Una vez que la universidad reciba las solicitudes de los estudiantes, los emparejará en grupos más pequeños según las preferencias de materias similares y, cuando sea posible, se considerarán pasatiempos e intereses.

Serán emparejados con un estudiante mentor de la universidad que facilitará el proyecto de investigación que se llevará a cabo durante un período de 8 semanas.

Los estudiantes pueden ponerse en contacto directamente con su mentor y al mismo tiempo tener la oportunidad de comunicarse y compartir recursos de investigación con otros estudiantes a través de un chat grupal en una plataforma de tutorías en línea

La plataforma se llama Brightside Mentoring, que es moderada para asegurar que las medidas de resguardo estén siempre en su lugar.

¿Cómo es la carga de trabajo para los estudiantes?

 

El estudiante mentor establecerá semanalmente pequeñas tareas diseñadas para facilitar la investigación independiente y para dar a los estudiantes ideas sobre el tema. No hay un compromiso de tiempo por hora establecido en esto y los estudiantes recibirán notificaciones una vez que los mensajes hayan sido enviados entre su grupo.

 

Para añadir más estructura al programa, se invitará a los estudiantes a seminarios web para que reciban asesoramiento y orientaciones útiles para la solicitud de ingreso a la universidad, incluidas actualizaciones acordes con los acontecimientos actuales.

Resultados

Al final del programa los estudiantes presentarán virtualmente sus proyectos de investigación al equipo de la Universidad de Surrey.

Los estudiantes recibirán un Certificado de Participación Electrónico de la Universidad de Surrey al finalizar el programa.

Este certificado proporcionará a los estudiantes evidencia de estudio extra-curricular en futuras aplicaciones universitarias.

European Connect es gratuito para los estudiantes que se inscriban y se anima a los estudiantes de 14 a 18 años a que se inscriban, ya que lo más probable es que se vean afectados en relación con cualquier interrupción de sus estudios actuales debido a la situación de Covid19.

¿Qué área temática puedo estudiar?

 Las áreas temáticas del proyecto disponibles incluyen:

  • Biociencias y Medicina
  • Negocios y Economía
  • Química y Física
  • Ciencia de la computación
  • Ingeniería
  • Medio ambiente y sustentabilidad
  • Ciencias de la Salud
  • Hospitalidad y Turismo
  • Derecho y Política
  • Música y medios de comunicación
  • Artes escénicasPsychology and Sociology
  • Ciencias veterinarias

 

La Universidad se ha puesto en contacto con más de 130 colegios de la UE con los que mantiene un estrecho contacto para compartir esta oportunidad. Han recibido solicitudes de estudiantes del Reino Unido, Grecia, Bélgica, Países Bajos, España y Alemania y esperan que muchos más presenten su solicitud una vez que terminen las vacaciones de Semana Santa. La universidad se esforzará entonces por emparejar/asignar el grupo en base a los intereses compartidos.

 

Cómo unirse al programa:

 

Para más detalles y solicitud: https://www.surrey.ac.uk/schools-colleges/secondary

Para aplicar, los estudiantes deben visitar este enlace y completar la información requerida: https://surrey.onlinesurveys.ac.uk/european-connect

El programa comenzará oficialmente a partir del lunes 4 de mayo y se iniciará el viernes 26 de junio.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTEAS

  1. ¿Quiénes son los mentores de los estudiantes?

Todos los mentores de los estudiantes son estudiantes actuales de la Universidad de Surrey que se emparejan para compartir detalles sobre sus propias experiencias y orientar a los estudiantes sobre sus opciones. Todos los estudiantes mentores son estudiantes de pregrado de la Universidad de Surrey. Son estudiantes embajadores entrenados que trabajan en eventos en el campus, además de las oportunidades en línea y reciben entrenamiento específico para el rol. Tendrán una experiencia reciente en la aplicación a la universidad en materias similares que les interesen y les apoyarán en términos de responder preguntas y consultas con respecto a los estudios en la educación superior.

  1. ¿Quién proporciona la plataforma de tutoría en línea?

Nuestro proveedor de la plataforma es Brightside Mentoring. Como parte de la postulación, los estudiantes habrán consentido que Brightside reciba su dirección de correo electrónico para crear una cuenta. Van a recibir un correo electrónico de activación para coincidir con el lanzamiento del programa que les dará acceso a la plataforma. Para acceder al sitio, por favor visite: https://surreymentoring.co.uk/

  1. ¿Qué tan segura es la tutoría en línea?

La tutoría en línea es un entorno en línea controlado en el que se modera el contenido y la comunicación. Nuestros estudiantes mentores han completado los controles de seguridad además de recibir formación de seguridad en línea. Los miembros del personal de la Universidad de Surrey y de Brightside Mentoring tienen acceso a la comunicación y moderan manualmente mensajes que incluyen lo siguiente: palabras marcadas, números y direcciones de contacto, archivos, enlaces web. Cualquier mensaje compartido que no cumpla con la política de resguardo será rechazado. Para más detalles sobre la política de resguardo y la seguridad del sitio web, visite Seguridad del sitio Brightside. El personal de la Universidad de Surrey que tiene acceso trabaja en el equipo de Widening Participation & Outreach. Comprueban los mensajes que se marcan para la moderación o si un estudiante mentor plantea una preocupación de resguardo. También reciben actualizaciones en términos de compromiso entre los mentores y los alumnos.

  1. ¿Reciben los estudiantes entrenamiento para usar Brightside?

Sí, se les invita a asistir a un seminario web de bienvenida de «Introducción a Brightside» ofrecido por la Universidad de Surrey y los equipos de Brightside Mentoring. Esto los orientará con la plataforma, se debatirá la política de resguardo y moderación y se aconsejará cómo maximizar la experiencia de la tutoría. Haremos el webinar dos veces, pero sólo tendrán que asistir una vez.