BEVERAGE FACTORY (La fábrica de bebidas) ¡Votadnos para el premio Redes de Reto Tech de la Fundación Endesa!

En 6º de Primaria, estamos trabajando en nuestro “Beverage Factory Project” donde hemos creado una bebida saludable para concienciar sobre el consumo de bebidas con azúcar. Estamos trabajando y aprendiendo de manera transversal. ¿Pero cómo? Os contamos:

Desde “Natural Science” hemos aprendido sobre el cuerpo humano, la función de nutrición, los nutrientes…además de los materiales y sus propiedades para poder crear la botella perfecta para nuestra bebida. Por otro lado, en Matemáticas hemos decidido las medidas y proporciones de cada ingrediente y, junto con Lengua, hemos creado la receta para elaborarlo. Además, en inglés hemos empezado nuestra campaña de marketing para ver qué tiene de especial y para quién es nuestra fantástica bebida. Por último, gracias a las asignaturas de Programación, Arte y Comunicación estamos ahora en el momento del proyecto de diseño de la botella (creando los  prototipos gracias al diseño y la impresión 3D), el logo (Plástica) y el spot publicitario (Comunicación).

¿Pero qué papel juega Reto Tech  en todo esto? Reto Tech es un proyecto de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps. Gracias a este proyecto, estamos diseñando e imprimiendo en 3D las botellas para nuestras bebidas saludables. Además, nos estamos planteando la manera para distribuir la bebida y Reto Tech encaja perfectamente con el proyecto: Gracias a los conocimientos y destrezas  que hemos ido adquiriendo a lo largo del curso en la clase de Programación tenemos la idea de utilizar los equipos de los que disponemos y crear una máquina expendedora y un robot camarero para la feria de presentación de nuestras bebidas. 

¡Necesitamos vuestro voto porfavor! 🙏 Gracias ⬇️

¡VOTAD AQUÍ NUESTRO PROYECTO!

Si queréis saber más a cerca del proyecto, os dejamos un vídeo breve ⬇️

 

¡VOTAD AQUÍ NUESTRO PROYECTO!

Clara de Blas y Luis Zumárraga