COLEGIO MADRID NORTE

Descubre nuestro colegio en la zona norte de Madrid

Fontenebro School ofrece un proyecto educativo integral y personalizado para todos y cada uno de nuestros alumnos, acorde con las cualidades, aptitudes y valores que precisarán en el futuro. Ponemos el foco de atención en el aprendizaje. Nuestras alumnos aprenden en un ambiente acogedor, agradable y cómodo, en un entorno y con un profesorado que se preocupa por su bienestar emocional como base para su aprendizaje.

Formamos parte del grupo internacional ISP (International School Partnership), que en la actualidad cuenta con más de 50 colegios en todo el mundo.

Nuestro objetivo es el aprendizaje, entendido como el proceso de mejora constante de nuestros conocimientos, habilidades y capacidad de comprensión. Asumimos como una realidad de nuestras aulas que cada alumno aprende de distintos modos y con tiempos distintos.

Nuestro compromiso es la formación integral del alumno trabajando, no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de destrezas, talentos, habilidades y fomentando a su vez, la educación en valores universales.

Desarrollamos las habilidades sociales y de comunicación, contribuimos al desarrollo de alumnos solventes, de personas completas, capaces de seguir aprendiendo toda la vida, curiosas, cultas, instruidas y responsables. Formamos personas capaces de gestionar su presente y dirigir su propio futuro.

Enseñanza personalizada e individualizada de cada alumno, adaptándonos a sus necesidades particulares de aprendizaje, lo que les permite tanto el desarrollo de destrezas y habilidades como el desarrollo de su autoestima. Ofrecemos un especial cuidado en la labor tutorial y comunicación con las familias. Nuestros alumnos trabajan en grupos reducidos. Nuestro ratio de alumnado y profesorado es excelente, 1 profesor por cada 8 alumnos.

Contamos dentro de nuestra actividad curricular con un servicio de apoyos personalizados para los alumnos que lo precisen para no quedarse atrás, y también para aquellos alumnos que cuenten con mejores aptitudes, con el objetivo de lograr el máximo avance posible. Estos apoyos se ofrecen con un segundo profesor dentro del aula en la etapa de primaria. En la etapa de secundaria se ofrece este servicio de apoyos personalizados en todas las materias instrumentales (lengua/matemáticas/inglés).

colegio madrid norte

¿Qué es lo que nos hace ser el mejor Colegio en Madrid Norte?

Lo que nos distingue de otros colegios de la zona norte de Madrid son nuestros programas de educación emocional, el bilingüismo, el carácter internacional de nuestro centro, los grupos reducidos y la enseñanza individualizada. 

Programas educativos innovadores

La educación emocional, la formación en habilidades de comunicación y en  nuevas tecnologías o la formación en valores son fundamentales en nuestros programas lectivos. Lo que buscamos es aportar al alumno una serie de herramientas con las que pueda convertirse en un ciudadano preparado para los retos que plantea el futuro. Desarrollamos el pensamiento crítico desde los 3 años. desde la etapa infantil contamos con un completo programa de “Filosofía Lúdica para niños”.

Programas internacionales

Formamos parte de International Schools Partnership (ISP), una asociación integrada por 50 colegios en 17 países, lo cual nos permite ofrecer a nuestros alumnos experiencias internacionales que vayan más allá del aprendizaje del idioma. 

Enseñanza individualizada

Nos ajustamos a las necesidades de cada alumno y trabajamos en grupos reducidos, con una educación personalizada desde los primeros cursos. Desarrollamos habilidades y talentos para que alcancen su máximo potencial.

Colegio en Madrid Norte para todas las etapas educativas

Internacional Aravaca es un colegio bilingüe con amplios programas centrados en el aprendizaje de idiomas.

Cada etapa educativa tiene una importancia crucial, nuestro colegio privado en la sierra de Madrid ha desarrollado un programa educativo basado en la evolución del alumno a lo largo de cada fase académica. 

Infantil

La etapa infantil se centra en el aprendizaje a través del juego,  el desarrollo de la autonomía personal, la educación emocional y el desarrollo de habilidades sociales. Psicomotricidad y natación completan la oferta educativa.

Primaria

Durante los años de primaria el alumno desarrolla la comprensión lectora, las bases de la lógica matemática, incorpora por primera vez las TICs o tiene su primer contacto con la ciencia. Estos conocimientos técnicos se completan con una educación emocional, un desarrollo de las habilidades de comunicación en inglés y español y de habilidades de pensamiento crítico en un entorno divertido y acogedor.  

Secundaria

En estos cuatro años el alumno aprende una serie de conocimientos técnicos orientados a su futura vida laboral, pero además es importante que durante esta fase el alumno asiente valores como la autoconfianza, la autoestima, el respeto, la empatía o la creatividad. Educación Emocional hasta 4º ESO.

Bachillerato

El bachillerato es la última fase preuniversitaria. En este momento es fundamental contar con la orientación personalizada que cada alumno necesita, y los conocimientos que serán la base de su posterior educación universitaria. Gabinete de Orientación personalizado y Excelentes resultados académicos en la EVAU.

Ventajas del Colegio Fontenebro en Madrid Norte para tus hijos

En Laude Fontenebro somos más que un buen colegio en la zona norte de Madrid, somos una referencia educativa en la Comunidad de Madrid debido a nuestros programas, la dedicación personalizada y los resultados que curso tras curso obtenemos con nuestro alumnado.

Excelencia Educativa

Nuestro principal objetivo es conseguir una excelencia educativa real, mediante la enseñanza personalizada y los distintos programas lectivos que se centran en la educación técnica y emocional, desarrollando habilidades y destrezas

Trabajamos la competencia digital de los alumnos

El uso de tecnologías de la información y la comunicación ya es una realidad. Para facilitar su acceso al entorno laboral del futuro, insistimos en el aprendizaje digital y sus ventajas desde las primeras etapas escolares. También formamos en responsabilidad digital.

Aprendizaje personalizado basado en la motivación

Una de nuestras prioridades es trabajar el aspecto emocional. Cada alumno tiene una serie de necesidades personales que deben ser atendidas en un entorno común, en el que pueda compartir su experiencia con otros alumnos.

Programas de orientación al alumnado

Ponemos nuestra experiencia educativa al servicio de nuestros alumnos mediante distintos programas de orientación, con los que ayudamos a nuestros alumnos a tomar la mejor decisión para su futuro.

¡Si buscas un Colegio en Madrid Norte sin duda somos nosotros!

Los mejores colegios de la sierra de Madrid deben ofrecer a sus alumnos programas internacionales, orientación durante todas las etapas escolares, apoyo emocional y programas lectivos personalizados. Solo Fontenebro School asegura a tus hijos la mejor experiencia educativa interanacional, con programas centrados en sus necesidades y en su futuro. 

Conoce el entorno de nuestro Colegio ubicado en la Sierra de Madrid ¡Visítanos!

Nuestro colegio está ubicado en un espacio natural privilegiado, muy cerca de la sierra del Guadarrama. A este espacio natural sumamos todo tipo de equipamientos orientados a la práctica deportiva y la enseñanza personalizada. 

Plazo de matrícula Colegio Madrid Norte

El plazo de matrícula ya está abierto, ¿quieres saber más acerca de nuestro proceso de admisiones?

Solicita presupuesto

Te ofrecemos el mejor precio para el colegio privado de tus hijos, con la educación internacional que necesitan para su futuro.

Contacta con Nosotros

Si tienes alguna pregunta acerca de nuestro centro educativo y nuestros programas de enseñanza, puedes contactar con nosotros aquí.