DSF9792 (1)

Bachillerato

Bachillerato (de 16 a 18 años)

Sistema Educativo Español

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos. El objetivo es lograr que nuestros alumnos salgan con la preparación suficiente para afrontar con total garantía los retos que supone el mundo actual.

Se trata de consolidar todo lo adquirido en las etapas anteriores y ofrecer una formación integral: preparar al alumno en formas de trabajo y conocimientos, así como potenciar sus habilidades y orientarlo en una etapa tan importante de su educación.

Se fomenta un estilo de aprendizaje adaptado a las necesidades del hoy y del mañana: buscando que el alumno investigue, conozca, domine las nuevas tecnologías, la expresión escrita, la exposición oral, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la importancia de los idiomas en un mundo cada vez más global.

Por ello, y entendiendo la importancia que tienen las Pruebas de Acceso a la Universidad, el Colegio desarrolla tres modalidades de Bachillerato: Ciencias, Ciencias Sociales y Artístico, con una oferta de asignaturas adaptada a dotar al alumno de todos los conocimientos y habilidades necesarias para las etapas posteriores de su formación.

El equipo de profesores y el Departamento de Orientación, trabaja de forma coordinada para atender las necesidades de cada alumno de forma individualizada y buscando obtener el máximo rendimiento de cada uno de ellos para conseguir los mejores resultados en los exámenes externos y una base sólida para afrontar el futuro.

DSF0109 (1)