ASC8234

Bienvenida del Director de la Escuela Infantil

Soy Julia, la Coordinadora de Educación Infantil, pero mi verdadera vocación ha sido ser maestra de Infantil, ni siquiera profe. Me encantan los niños y en especial los de esta etapa. Ser maestra es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida y venir cada mañana durante 20 años a MI COLEGIO, también. Aquí he crecido a nivel personal y a nivel profesional, he podido desarrollarme y demostrar que ser guía y orientadora del proceso educativo de enseñanza-aprendizaje no es una tarea fácil pero sí una tarea retadora.

La etapa de Educación Infantil es una de las etapas más importantes de la escolaridad de nuestros alumnos y así lo creemos en nuestro Colegio. Las experiencias vividas en los primeros años de la vida son de gran importancia para el posterior desarrollo como personas, y para nosotros es fundamental potenciar adecuadamente el proceso de enseñanza- aprendizaje, fomentando el desarrollo de sus habilidades y talentos.

Es prioritario conocer cómo aprenden nuestros alumnos, qué mecanismos se ponen en marcha en su interior, cómo funciona su cerebro, qué papel juegan las emociones y sentimientos. Permitirles y facilitarles multitud de experiencias para desarrollar todo esto a través de distintas metodologías, dejándoles jugar y vivenciar lo que aprenden. Así crecen y evolucionan nuestros niños día a día rodeados de un ambiente lleno de cariño, afecto y seguridad.

Aquí dan sus primeros pasos como personas, pasos que les permitirán ser ciudadanos íntegros, críticos, creativos, competentes y con posibilidades de éxito.

¡¡Ojala que lo estemos logrando!! ¡¡Os invito a conocernos!!

Julia García Morán