Consulta
DSF9982(1)

Creatividad y artes escénicas

LA EDUCACIÓN MUSICAL ES CLAVE EN NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO. El talento de nuestros alumnos.

Desde su fundación, el colegio siempre ha considerado la Música como una asignatura importante para la formación de nuestros alumnos.

Este año, hemos trabajado además contenidos relacionados con los temas del IPC. En este sentido, cabe destacar la participación de muchos alumnos durante el último trimestre en la grabación del tema “Lighting up the flame” para el proyecto internacional Voices Around The World.

Desde la etapa de Ed. Infantil, pasando por la Etapa de Primaria y hasta terminar la Educación Secundaria, van desarrollando sus habilidades y conocimientos en distintos aspectos: la audición, la voz, el ritmo, la danza, la práctica con instrumentos, la lectura de partituras, el conocimiento de los elementos fundamentales de la música y su evolución a lo largo de la historia (estilos, compositores, etc.) y la música de otras culturas.

Además de la Música como asignatura curricular, el Departamento de Música lleva a cabo y organiza otras actividades como Coro, Orquesta, Escuela de Música, El Coro de las Emociones y Tecnología.

Trabajamos también todos aquellos aspectos emocionales y sociales que intervienen en las actividades musicales e intentamos que desarrollen toda su capacidad creativa y crítica. También, cada grupo de alumnos tiene la oportunidad de asistir al menos a un concierto fuera del centro durante el curso.

EL ARTE Y LA CREATIVIDAD, OTRA PIEZA FUNDAMENTAL

Nuestros alumnos cuentan con profesores especialistas en Arte desde la etapa Infantil.

LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Drama, public speaking and debate play an active part in our curriculum starting at an early stage.