Consulta

Educación Emocional

El colegio Laude Fontenebro apuesta por una educación que implica la formación íntegra de sus alumnos, y esto no sería posible sin una buena educación emocional de base.

El desarrollo socio-afectivo en la escuela debe basarse en dos pilares fundamentales. Por una parte, se trata de fomentar una serie de características y cualidades en la formación del alumno, destacando como objetivos tres áreas fundamentales: el desarrollo personal, desde donde se trabajan autoconocimiento, autoestima y autonomía para autorregular el comportamiento; el desarrollo social, como capacidad para relacionarse e interaccionar con los demás de forma eficaz; y el desarrollo moral, fomentando la capacidad para regular las relaciones interpersonales, siendo sensible ante las necesidades de los demás y basándose en criterios de justicia.

Formamos parte del Proyecto de Educación Responsable,  un programa educativo de la Fundación Botín que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. El programa ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, durante tres años.

Las asignaturas donde se implantan los recursos que ofrece el programa son: Educación Emocional, Lengua y Literatura, Arte y Música.