Consulta
ASC8127

Primaria

Es una etapa decisiva que abarca desde los 6 a los 12 años.  Nuestro principal objetivo aquí es desarrollar las capacidades personales e individuales de cada niño, contribuir a formar personas cualificadas y futuros ciudadanos capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, y proporcionarles una base sólida para construir un mundo mejor.

Nos centramos en un aprendizaje personalizado, potenciando las capacidades de cada alumno, enseñando estrategias de pensamiento y creatividad y buscando el desarrollo de competencias y valores además de conocimientos.  Para llegar a este objetivo trabajamos con:

Currículum internacional de primaria

A programme with a methodology designed to ensure in-depth and active learning. This stimulates curiosity on the basis of connections between subjects, and we impart important and enriching knowledge in the process.

Tareas sumativas o de desempeño

El objetivo de este tipo de tareas es promover habilidades como la investigación, resolución de problemas, reflexión y aplicación de conocimientos.

Importancia de las TIC

Entendemos el papel que juegan las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje y motivación de los alumnos. Para desarrollar las habilidades tecnológicas que exige nuestra sociedad, todas las aulas están dotadas de las últimas tecnologías, contamos con una sala de informática y los alumnos utilizan ipads dentro del aula.

Además de enseñar a los alumnos a ser usuarios de las TIC, les enseñamos a ser creadores. Nuestros alumnos, a través de la programación, podrán acercarse a la tecnología desde un punto de vista más profundo mientras desarrollan habilidades como el pensamiento lógico y la resolución de problemas.  Nuestra participación anual en el Junior First Lego League despierta el interés de los alumnos por la ciencia y la tecnología.

Idiomas

Primaria, como el resto de las etapas educativas, tiene un carácter bilingüe. El inglés es, junto con el castellano, lengua vehicular, de forma que un 60% de la jornada se imparte en inglés. Como forma de contrastar de manera externa el aprendizaje del idioma y de seguir el progreso del alumno, dentro de la asignatura de inglés se incluye preparación específica de exámenes externos de Cambridge, desde Starters hasta el Preliminary English Test (nivel B1).

Con el fin de reforzar las habilidades de expresión oral y las destrezas comunicativas en inglés, contamos con Teaching Assistant nativos.

A partir de 4º de Primaria se incorpora en el currículo el francés o alemán como tercera lengua.

Creemos que ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, por lo que el colegio desarrolla un programa de Educación Emocional donde nuestro equipo psicopedagógico entra en el aula para dotar a nuestros alumnos de herramientas imprescindibles en un mundo de cambio constante. (Autoestima * Empatía * Asertividad, gestión de emociones y habilidades sociales)

Además, el centro forma parte de la Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín, un programa que favorece el crecimiento emocional, intelectual y social, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares.

Ecoescuela: desde bien pequeñitos queremos concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los hábitos de consumo responsable.

Huerto ecológico: donde nuestros alumnos son los encargados de plantar hortalizas y verduras, descubriendo la importancia de un uso sostenible de los recursos y su impacto medioambiental.

La educación artística y musical cobra en primaria carta de naturaleza como lenguaje universal de las emociones y de desarrollo del sentido estético.

Educación Física, Salud y Bienestar: El colegio se ha unido al Programa de Escuelas Comprometidas con el Deporte, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable y de adquirir un compromiso con los alumnos y las familias.  Los alumnos de Primaria tienen una hora a la semana de natación dentro de su horario escolar.