ASC8790

Bienvenida de la directora de primaria

Queridas familias,

Somos Cristina y Mike, los coordinadores de Primaria y la verdad es que nos sentimos muy afortunados de formar parte del colegio y de su proyecto educativo, que sitúa el aprendizaje por encima de todo.

Nuestro objetivo es muy claro: que todos nuestros alumnos de Primaria tengan la oportunidad de llegar a su potencial. Para conseguirlo hay ciertos pilares fundamentales que tienen que darse.

En primer lugar, nuestros alumnos aprenden a través de las conexiones que existen entre sus conocimientos previos, las conexiones que hay entre las asignaturas, además de con nuestro entorno y el mundo real.  En Primaria utilizamos el ‘International Primary Curriculum’ (IPC), cuyas unidades temáticas nos permiten ofrecer una enseñanza interdisciplinar y de este modo, un aprendizaje más enriquecedor para el alumno.

Además, practicamos la filosofía de “Aprender haciendo” (Learning by doing), que comienza en la etapa Infantil, a través de la cual aportamos buenas experiencias de aprendizaje en las que el alumno debe manipular, tocar, investigar, experimentar y presentar.

Entendemos que hay una gran diferencia entre conocimientos y habilidades y hay que dar tiempo en las clases para que los alumnos desarrollen y mejoren destrezas y habilidades necesarias para tener éxito en un mundo de cambio constante.

Queremos que nuestros alumnos sean buenos comunicadores, sean creativos, cooperativos, que puedan adaptarse a los cambios y que puedan resolver problemas: habilidades que consideramos imprescindibles para el futuro.

Pero lo más importante es que reconocemos que si los alumnos no están felices no van a dar lo mejor de sí mismos y por eso su bienestar es nuestra prioridad y por lo que luchamos cada día.

Bienvenidos a nuestra comunidad educativa y gracias por confiar en nosotros. Un abrazo

Cristina Béjar y Mike West, Coordinadores de EPO

c.bejar@laudefontenebro.com
m.west@laudefontenebro.com

Educación Primaria (de 6 a 11 años)
Sistema Educativo Bilingüe inglés-español