Consulta

Currículum internacional de primaria

Las 10 cosas que el IPC le aporta a su hijo

  1. El International Primary Curriculum es un currículo que se utiliza en más de 1000 colegios en 65 países del mundo. Fue lanzado en el 2000 tras tres años de trabajo por parte de un grupo de destacados expertos en el aprendizaje infantil de diferentes países.
  2. El objetivo del IPC es que los niños se centren en una combinación de aprendizaje académico, personal e internacional. Queremos que los niños disfruten de su aprendizaje, desarrollen mentes inquisitivas y las cualidades personales que necesitan para ser buenos ciudadanos del mundo, y desarrollen un sentido de su propia nacionalidad y cultura, manteniendo al mismo tiempo un profundo respeto por las nacionalidades y las culturas de los demás. Por encima de todo, queremos que los niños desarrollen las habilidades necesarias para afrontar con confianza el mundo del mañana.
  3. Los niños aprenden a través de una serie de unidades de trabajo. Cada unidad está basada en un tema de interés y relevancia para los niños de hoy en día, como por ejemplo: Ser Humano, Control del Clima, Sentir la Fuerza. Cada unidad de trabajo dura entre cuatro y ocho semanas de media y los niños aprenden muchas de sus asignaturas a través de este tema común, de forma que su aprendizaje cobra un significado para ellos.

Objetivos personales

  1. Vincular las asignaturas implica que los niños puedan hacer un montón de conexiones durante su aprendizaje. Ahora sabemos que cuantas más conexiones pueda hacer el cerebro, mejor capacidad de aprendizaje desarrollará el niño.
  2. El desarrollo de habilidades es una parte muy importante del IPC por lo que las actividades de aprendizaje se han diseñado para que los niños puedan desarrollar estas habilidades. Esto se aplica incluso a los objetivos personales de aprendizaje, que hacen hincapié en la capacidad de adaptación, perseverancia, consideración, cooperación y respeto y que, como resultado del desarrollo progresivo de habilidades, ayudan a los niños a convertirse en estudiantes capaces e inspirados.
  3. El IPC no es sólo aprendizaje por temas. Aunque el aprendizaje está basado en un tema, el aprendizaje que se consigue obtiene resultados muy amplios para asegurar que los niños están aprendiendo exactamente lo que necesitan.
  4. El IPC enfoca el aprendizaje de los niños en una combinación de conocimientos, habilidades y comprensión. Nadie puede predecir con exactitud la naturaleza de las oportunidades de trabajo y de vida que tendrán los niños de primaria cuando sean adultos. Muchos de los empleos que tendrán todavía no existen, especialmente en los campos de las TIC, la tecnología y la ciencia. Por lo tanto, el IPC tiene un enfoque basado en las competencias, generando estudiantes adaptables y flexibles con mentalidad global, preparados para el mundo en constante cambio en el que van a vivir y trabajar.
  5. El IPC ha sido diseñado para niños de todos los niveles y todos los estilos de aprendizaje y fomenta el aprendizaje en grupos, así como el aprendizaje individual.
  6. Con el fin de que los padres sepan lo que está aprendiendo su hijo, se les envía una carta al comienzo de cada unidad de IPC que describe lo que cubrirá el programa y cómo los padres pueden ayudar desde casa si así lo desean. Esto se hace a partir del segundo trimestre.
  7. El desarrollo continuo del IPC asegura que los niños estén aprendiendo un currículo actual y altamente relevante basado en las últimas investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje de los niños.