Instituto Bilingüe

Madrid Norte

El instituto bilingüe Fontenebro International School ofrece el entorno perfecto para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades lingüísticas, poniendo en práctica de forma continua sus habilidades comunicativas en inglés. El proyecto educativo de nuestro instituto bilingüe internacional se basa en el aprendizaje de un segundo idioma, que resultará crucial para su futuro.

En Fontenebro International School, el inglés no es una asignatura más del ciclo escolar, nuestro instituto bilingüe en Madrid insiste en la enseñanza de este idioma, como un conocimiento básico que se desarrolla de manera permanente y cuyas bases se establecen durante los primeros años lectivos. Nuestros alumnos aprenden a comunicarse con la misma naturalidad con la que se comunican en su lengua materna, con actividades tanto en nuestro centro como en otras instituciones internacionales.

Nuestro instituto privado en Madrid colabora con colegios de todo el mundo bajo el marco de la International Schools Partnership, una asociación orientada al fomento de intercambios culturales, centrados en el aprendizaje de idiomas.

Si buscas un instituto bilingüe en la Comunidad de Madrid, la oferta educativa de nuestro colegio permite que tus hijos se preparen para su futuro, adquiriendo de una manera natural una capacidad que será fundamental para su carrera laboral.

colegio madrid norte

¿Qué es un instituto bilingüe?

Un instituto bilingüe es un centro cuyo programa educativo incluye un proyecto de educación en dos idiomas, castellano e inglés, como lenguas vehiculares. Esto significa que el uso del inglés no es exclusivo de una sola asignatura, sino que está presente en el desarrollo lectivo habitual del alumno.

En Fontenebro International School hemos desarrollado un método bilingüe que va más allá de la propuesta habitual de los institutos bilingües en Madrid. Colaboramos con colegios de todo el mundo, para ofrecer a nuestros alumnos actividades bilingües tanto en el aula como en experiencias internacionales. 

Los resultados académicos de nuestros alumnos son el mejor aval, nuestra propuesta bilingüe consigue que los estudiantes adquieran una sólida base lingüística durante sus años lectivos, que será fundamental para que sigan desarrollando sus capacidades en el futuro.

¿Por qué es importante apuntar a tus hijos a un Programa Bilingüe?

La importancia de seguir un programa bilingüe va más allá del aprendizaje del idioma. Los alumnos que cursan sus estudios con programas en varios idiomas desarrollan sus capacidades cognitivas a un nivel superior, lo cual repercute en otras áreas del aprendizaje. 

El inglés es, en la actualidad, una capacidad laboral básica. En un mundo globalizado, es fundamental tener un conocimiento profundo del idioma vehicular global. El período de tiempo que abarca el desarrollo escolar, desde 1 año hasta los 18 años, es básico para asentar los conocimientos del lenguaje, si durante estos años el alumno aprende a comunicarse en varios idiomas, estas habilidades lingüísticas serán permanentes.    

¿Cuál es el plan de estudios de nuestro Instituto Bilingüe?

Nuestros planes de estudios se adaptan a las diferentes etapas educativas que completan el período lectivo, en todas ellas el inglés está muy presente no como una asignatura a superar en un currículum más amplio, sino como un método comunicativo al mismo nivel que la lengua materna. 

La etapa infantil marca el comienzo del desarrollo del lenguaje. Desde que son pequeños aprenderemos lo que será la base de nuestro vocabulario, comenzamos a manejar las primeras estructuras gramaticales y desarrollamos nuestra capacidad de comprensión. Combinar el aprendizaje de dos idiomas supone la oportunidad de aprender, de manera natural, dos lenguajes distintos pero complementarios. 

En nuestro instituto bilingüe en Madrid, los años de primaria significan su primer contacto con otros alumnos internacionales. Conseguimos estimular su curiosidad respecto a los idiomas, asentando las capacidades básicas y preparándoles para las etapas superiores, en las que prima el perfeccionamiento. 

Durante la secundaria, los programas lectivos se centran en conocimientos técnicos. En referencia al lenguaje también es una etapa en la que el alumno comienza a desarrollar un nivel superior, ampliando su base de vocabulario y gramática. Al finalizar esta etapa, un alumno ha adquirido un nivel adecuado como para desarrollar una comunicación fluida con una persona angloparlante.

Los cursos de bachillerato nos ofrecen la oportunidad de plantear un aprendizaje técnico, orientado a la enseñanza universitaria y a su futuro laboral.

Ventajas de nuestro Instituto Bilingue en Madrid

La principal ventaja de nuestro instituto privado en Madrid bilingüe es que nuestros alumnos finalizan su etapa escolar con un nivel de inglés excepcional. Más allá de las habilidades comunicativas, existen otras ventajas. 

  • El aprendizaje de ambos idiomas desarrolla las capacidades cognitivas del alumno. 
  • Nuestros programas académicos incentivan el rendimiento académico del alumno. 
  • Mejora la capacidad comunicativa tanto en castellano como en inglés.
  • Es una habilidad básica de cara a su futuro laboral.
  • Permite conocer otras culturas y comprender la pluralidad de un mundo global.
  • Es un refuerzo para sus habilidades sociales.   

Requisitos para estudiar en nuestro Instituto Bilingüe

El proceso de admisión comienza con una solicitud ante el Consejo de Admisiones, a continuación, se establece una cita en la que se explica el programa educativo y se ofrece una visita por nuestras instalaciones. Una vez realizada la solicitud, el centro valora la admisión.

Matricúlate en nuestro Instituto Bilingüe

El acceso a nuestro instituto bilingüe en Madrid se completa una vez que el centro concede la plaza. Si quieres realizar la prematrícula para el curso que viene, el plazo ya está abierto. 

Puedes hacer tu matrícula de forma presencial y online. Para alumnos que solicitan su primera matrícula, el centro se pone en contacto con los padres o tutores para comenzar de inmediato con el proceso de admisión.   

Solicita nuestras tarifas

Si quieres conocer nuestras tarifas, sigue este enlace.   

Contacta con Nosotros

Para solucionar cualquier duda o sugerencia respecto al centro o nuestro programa educativo, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o mail.

  • Teléfono: (+34) 91 857 89 42
  • E-mail: info@laudefontenebro.com

Estamos situados en la calle Colonia del Redondillo, 8 (28411) Moralzarzal, Madrid, en plena sierra de Guadarrama, un lugar privilegiado para que tus hijos disfruten del mejor entorno educativo.