ISP TEDX YOUTH – “YOUNG VOICES, BIG IDEAS”

Este año, ISP lanzó un nuevo proyecto basado en TED Talks. Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato tuvieron la oportunidad de participar en esta nueva e interesante competición. El tema del evento de este año ha sido “Voces jóvenes, grandes ideas”.

¿Qué es una charla TED?

TED se define a sí misma como una “organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves y poderosas (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia en la que convergieron Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y hoy cubre casi todos los temas, desde la ciencia hasta los negocios y los problemas globales, en más de 100 idiomas.

Proceso de selección

El proceso de selección fue muy riguroso y se pidió a los estudiantes que enviaran un video explicando brevemente su idea para su charla. De 23 postulantes elegimos 3 semifinalistas: María Sopedra Montilla, Sara Martin Martineza y Nuria Arjona Camargo.

El entrenamiento

Durante los últimos meses, los semifinalistas recibieron capacitación en la escuela para ayudarlos a desarrollar sus ideas en una charla. Los alumnos realizaron sus charlas ante un grupo de padres y profesores y recibieron retroalimentación. Las charlas estuvieron muy bien preparadas y ejecutadas de manera profesional. A continuación se muestran los temas de las charlas de nuestros alumnos.

  • María Sopedra Montilla: La importancia de los espacios seguros
  • Nuria Arjona Camargo: “Yo no soy ella”
  • Sara Martín Martínez: Saliendo de tu zona de confort

Nuestra Finalista

Después de una decisión muy difícil, elegimos a Nuria como nuestra finalista de Fontenebro International School. Nuria interpretará su discurso junto a los otros finalistas de las escuelas ISP en Claremont School, Reino Unido

¡Enhorabuena Nuria, María y Sara por el increíble trabajo que habéis desempañado en esta gran oportunidad internacional!

Clare Croft
Coordinador TEDx Youth