Escuela Infantil Early Years Laude Fontenebro de 1 a 5 años

BIENVENIDOS A LA ESCUELA INFANTIL EARLY YEARS DE LAUDE FONTENEBRO

Soy Julia, la Coordinadora de Educación Infantil y mi verdadera vocación ha sido siempre ser Maestra de Infantil.

Me encantan los niños y en especial los más pequeños. Ser maestra es una de las mejores cosas que me  han pasado en la vida y venir cada mañana durante 20 años a MI COLEGIO también. Aquí he crecido a nivel personal y a nivel profesional, he podido desarrollarme y demostrar que ser guía y orientadora del proceso educativo de enseñanza – aprendizaje no es una tarea fácil  pero si una tarea retadora.

La etapa de Educación Infantil es una de las etapas más importantes de la escolaridad de nuestros alumnos y así lo creemos en la Escuela Infantil Early Years de nuestro Colegio Laude Fontenebro.

Las experiencias vividas en los primeros años de la vida son de gran importancia para el posterior desarrollo como personas, y para nosotros es fundamental potenciar adecuadamente el proceso de enseñanza- aprendizaje, fomentando el desarrollo de sus habilidades y talentos.

Es prioritario conocer cómo aprenden nuestros alumnos, qué mecanismos se ponen en marcha en su interior, cómo funciona su cerebro, qué papel juegan las emociones y sentimientos. Permitirles y facilitarles multitud de experiencias para desarrollar todo esto a través de distintas metodologías, permitiéndoles jugar y vivenciar lo que aprenden. Así crecen y evolucionan nuestros niños día a día rodeados de un ambiente lleno de cariño, afecto y seguridad.

Aquí dan sus primeros pasos como personas, pasos que les permitirán ser ciudadanos íntegros, críticos, creativos, competentes y con posibilidades de éxito. ¡¡Ojala que lo estemos logrando!! ¡¡Os invito a conocernos!!

Julia García Morán - Coordinadora Infantil

 

 

 

 

 

Si quieres conocer referencias de algunos de nuestros padres consulta AQUÍ.

Más información en: 

Vídeo ​InfoVídeo  Website: www.laudefontenebro.com 

CONTACTA PARA NUEVAS ADMISIONES Y MATRÍCULAS

PLAZAS MUY LIMITADAS, GRUPOS REDUCIDOS

Email: admisiones@laudefontenebro.com

Teléfono: (+34) 91 857 89 42

 

 

 

INICIAMOS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO EN EARLY YEARS

En Early Years de Laude Fontenebro School comienza la etapa de formación y socialización de nuestros niñ@s más pequeños, desde 1 año. 

Disponemos de un espacio totalmente independiente y diferenciado para los más pequeños de la casa en el que se sienten seguros, cuidados y atendidos por expertos profesionales en Educación Infantil.

Existen aulas desde un año en las que utilizando la metodología innovadora de nuestro proyecto educativo Taking Off (Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner ), ayudamos a los niños a conocer su propia identidad y a poder valerse por si mismos en el desarrollo de las funciones básicas diarias.

La educación aquí se centrará en enseñarles a conocer su propio cuerpo, a controlar sus movimientos, sin olvidar los hábitos de higiene personal tan importantes en la vida cotidiana.

Durante estos primeros años las características personales de cada alumno condicionan su educación y por tanto el nivel de desarrollo y maduración será distinto en unos y en otros. También aprender a tomar contacto con la naturaleza, a identificar el mundo que les rodea, y a iniciarse poco a poco en el aprendizaje de las rutinas diarias en inglés.

Es en la etapa de educación infantil donde tenemos la posibilidad de desarrollar al máximo todas las potencialidades de aprendizaje, basándonos en una metodología activa, manipulativa, global e individual, adaptada a las necesidades e intereses de cada uno y respectando los rítmos de aprendizaje Propiciando un ambiente lúdico e innovador donde los modelos de aprendizaje de hoy sean las herramientas de su trabajo mañana.

En Educación Infantil educar en el bilingüismo es entender el inglés como otra lengua de comunicación, aprendiéndolo de una forma natural, adquiriendo la habilidad lingüística del mismo modo que se desarrolla en su entorno familiar, los niños escuchan y asimilan los conceptos a través de sus rutinas diarias y los integran como parte de su vocabulario. Tanto es así, que en el primer ciclo de nuestra etapa hemos hecho una apuesta más ambiciosa, nuestros alumnos de 1 y 2 años se comunican en inglés durante todo la jornada escolar y la plasticidad del cerebro de los niños a esta edad es la adecuada para aprender cualquier idioma, y en nuestro caso es 100% en inglés.

 

El uso de las nuevas tecnologías es una herramienta de aprendizaje básica y los alumnos de Educación Infantil aprenden a usar el iPad, tablets y la pizarra digital en esta etapa a través de juegos didácticos, de una forma lúdica y atractiva.

Las clases de música abren un mundo mágico a los niños. Es una parte muy importante en la formación general a esta edad porque desarrolla las capacidades auditivas e intelectuales, se enriquece el mundo imaginativo y emocional en los niños en un ambiente relajado. Despertar el interés por la música da al niño más seguridad e independencia, respeto y solidaridad, entusiasmo, pensamiento positivo, comunicación y bienestar físico. En definitiva la música esta muy relacionada con todos los futuros aprendizajes escolares.

 

La psicomotricidad y natación son dos aspectos fundamentales que se deben empezar a desarrollar en la primera etapa de la escolarización porque ayudan a complementar el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos, dentro de una visión global de la persona. El cuerpo y el movimiento son el vehículo para incidir en aspectos motrices (coordinación, equilibrio, lateralidad,….), aspectos cognitivos (sensaciones, percepciones, memoria, atención,….) y aspectos afectivos (confianza en si mismos, conocer su entorno y tomar conciencia de sus compañeros y las relaciones que se establecen entre ellos).

A través del Programa de Filosofía Ludíca que comienza en 3 años, buscamos desarrollar en nuestros alumnos un pensamiento lógico, creativo y ético, donde puedan poner en práctica  las habilidades básicas del pensamiento que les hará pensar mejor, de forma más rápida y más eficiente a la vez que aprenderán a resolver sus problemas siendo más hábiles para afrontar los retos del siglo XXI. Y todo esto en un ambiente lúdico, de juego y dialogo, donde todas la opiniones puedan ser válidas, utilizando la narrativa y el arte como recursos para pensar.

Desarrollamos además dos programas importantes en nuestro currículo que comienzan a los 3 añitos:  uno es el programa de Educación Emocional impartido por las psicólogas del centro en el que los alumnos aprenden a identificar y a gestionar sus emociones hasta 4º ESO. El otro programa que se inicia a los 3 años es el programa de habilidades sociales, que luego continuará como asignatura de habilidades de comunicación tanto en español como en inglés a lo largo de EPO y ESO.

En Laude Fontenebro School aprenden a:

• Aportar valor a la sociedad
• Ser ambiciosos
• Ayudar y pensar en los demás, a ser solidarios
• Expresarse en varios idiomas
• Desarrollar sus habilidades y talentos
• Gestionar sus emociones
• Mantener la curiosidad
• Mantener hábitos saludables y cuidar del medio-ambiente 
Y todo ello les ayuda a ser felices.


Aprendizaje en un ambiente seguro y confortable, donde impera la confianza, un entorno único y agradable con profesores altamente cualificados que mantienen una relación fácil, cordial y cariñosa con todos nuestros alumnos. Si quieres conocer nuestro Colegio estaremos encantados de atenderte. De 1 a 18 años. Tf.: 91 857 89 42

  • We are a truly inclusive community school - we embrace the individuality of every child and ensure their safety and wellbeing is high priority, providing individualised support where needed.
  • ‘Amazing Learning’ is our core purpose. Wherever you think your child might be in any subject or area, we assure you that they will do better than you can ever imagine possible.
  • Strong focus on academic standards - our  Selectividad results are well above the national averages
  • We offer Accelerated English/Spanish Programmes for our international students, as well as unique opportunities for secondary students, such as the Model United Nations and ISP Buddy Exchange Programme.
  • Music and the arts are celebrated in our school, giving every child the opportunity to embrace their creativity and develop their confidence.
  • Our English Learning Assistants are all native level English speakers and bring with them many years of UK and international experience.
  • Our Easter and Summer Schools provide wonderful opportunities for our international students to study in English, as well as learn Spanish and to appreciate a new culture.
  • Our school is operated by the International Schools Partnership (ISP), a global group of 39 schools, providing us with outstanding international learning connections, quality assurance and excellent governance.

Si quieres conocer los OBJETIVOS didácticos de cada trimestre en cada una de las etapas de infantil  por favor haz CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close