DIA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR EN LAUDE FONTENEBRO SCHOOL

DIA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR EN LAUDE FONTENEBRO SCHOOL

 Alumnos de LAUDE FONTENEBRO SCHOOL se han unido a otros miles de niños y jóvenes de España  para tomar parte en las actividades del European School Sport Day, organizado y liderado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud (DES) . 

 El European School Sport Day se celebrará el 29 de septiembre de 2018 en LAUDE FONTENEBRO SCHOOL, junto a más de 300 instituciones educativas. El espíritu del “Día Europeo del Deporte Escolar 2018” es el de organizar actividades inclusivas, participativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable. Es un día en que los centros educativos deben enfocarse en actividades donde prime la coeducación, los juegos con equipos en que se mezclen alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, la diversión y el sentimiento de unión dentro de la comunidad educativa, mucho más allá de la competición.

 Para ello laude Fontenebro School ha organizado las siguientes iniciativas, entre las que destacan para ese día:

  •  Transporte activo: deja el coche en casa y ven al cole en bici, caminando, corriendo o en patinete.
  • Comenzaremos el día con la lectura de nuestra carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud.
  • Programa Dame 10! Todo el alumnado realizará Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico durante la jornada escolar.
  • Durante la mañana los alumnos, por etapas, realizarán una hora de juegos deportivos organizados por sus compañeros más mayores.
  • A las 16.00H  de la tarde celebraremos todos juntos, amigos, padres , alumnos y profesores una clase colectiva de Aeroboxen las instalaciones del colegio. Están invitados todos aquellos interesados de la zona a participar con nosotros.
  • Al finalizar la jornada os invitaremos a una merienda saludable en el patio del cole.

 European School Sport Day es una celebración que reúne en un mismo día a miles de niños de educación primaria y secundaria de toda Europa, para que realicen actividades relacionadas con la educación física y el deporte y en esta 3ª edición, se espera superar la cifra de 1 millón de alumnos y situar a España en el primer puesto entre los países participantes –en 2016 España quedó en el tercer puesto.

 

 

 

 

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close