GAMIFICACIÓN- APRENDIENDO MATEMÁTICAS

 

Desde el departamento de Matemáticas del colegio seguimos acercando a todos nuestros alumnos a la asignatura, de maneras diferentes. Nos parece muy importante intentar eliminar de nuestros niños y jóvenes el miedo, la ansiedad, e incluso el rechazo que pueden sentir hacia la asignatura en algunas ocasiones. Para ello introducimos en nuestras clases metodologías y actividades que les permitan disfrutar y aprender en contextos diversos.

 
Las matemáticas son interesantes, importantes, divertidas, motivadoras, retadoras, creativas… Desarrollan en las personas muchas capacidades y habilidades, de las que no debe privarse ninguno de nuestros alumnos, sólo porque puedan suponer esfuerzo y en ocasiones cierta dificultad a la hora de entenderlas y trabajarlas.
 
Este curso, entre otras metodologías, estamos introduciendo en secundaria experiencias de gamificación, que consisten en trabajar las matemáticas en contextos y ambientaciones variadas. Estas dinámicas, propias de los juegos, permiten a los alumnos experimentar emociones diferentes como la diversión, la ilusión, el trabajo en equipo. Las narrativas y dinámicas, permiten crear motivaciones distintas, emoción y expectación ante lo diferente y sorprendente, que algunos todavía no pueden asociar solamente a los contenidos matemáticos. Todo ello les ayuda a afrontar de manera diferentes su aprendizaje, en el que diariamente seguirán presentes su trabajo y esfuerzo para trabajar ejercicios, conceptos, problemas, contenidos, retos… Todo ello respetando los currículos establecidos para cada curso en la asignatura.
 
Esta semana hemos tenido las sesiones de arranque de sendas gamificaciones, dirigidas a alumnos de 1º y 2º de ESO, y las imágenes demuestran que han trabajado y han disfrutado. ¡¡Es un buen comienzo y un nuevo reto para alumnos y profesores!!

Contáctenos

Laude Fontenebro Junior School: (Infantil)
C/ Arroyo del Osea, s/n.
(28400) Collado Villalba (Madrid)

Laude Fontenebro Senior School:
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)
C/ Colonia del Redondillo, 8

(28411) Moralzarzal (Madrid)


Formulario de contacto

Close