Industrial Revolution in Laude Fontenebro School

 

 

 

SEMANA CULTURAL DE LAUDE FONTENEBRO SCHOOL

 La semana pasada  nuestro Colegio dedicó la semana al tema de La Revolución Industrial,.

 A lo largo de la pasada semana todo el Colegio, mayores y pequeños han estado volcados en el aprendizaje de todo lo que sucedió en aquella época y en los grandes inventos de la Humanidad de los que se benefició y en los que se apoyó la denominada Revolución Industrial.

 Los alumnos de infantil aprendieron qué es una imprenta, cómo funciona y para qué sirve. En la etapa de primaria trabajaron proyectos sobre el Ferrocarril, Aeroplano, Teléfono, Gramófono, Máquina de tejer, la Radio, la Dinamita, la Máquina de Vapor, etc…

 En la asignatura de música interpretaron y bailaron el minueto de Boccherini y el septimino de Beethoven.

The Printing Press!. Junior School

Laude Fontenebro junior school cooked their very own home made printing press!!

 

1 ESO  viendo las exposiciones de sus compañeros de Primaria. Ha sido muy enriquecedor ver cómo nos explicaban el primer ferrocarril, el gramófono, el primer teléfono y el telégrafo!

   El pasado Martes 7 de Junio, los alumnos de 1º de Primaria bajaron a visitar el museo sobre la Revolución Industrial que ha estado situado en la entrada principal del colegio. En él, y por grupos, los alumnos explicaron en Inglés y en Español los inventos sobre los que habían estado trabajando durante varias semanas y nos dieron una pequeña explicación de las principales características propias de la Revolución Industrial.

Ellos mismos han estado buscando información para entender mejor el funcionamiento de inventos tales como el ferrocarril, el globo aerostático, el barco de vapor, el motor eléctrico, el zeppelin y el aeroplano. 

   ¡Todos hemos disfrutado y aprendido mucho con esta actividad!

Year 2 presenting their inventions from the Industrial Revolution to year 6 Primary

 

Students in 6th year are learning how to use a timeline to represent information about the Industrial Revolution in ICT class,

 

Year 10 have done a cross-curricular project on the Industrial Revolution.  As a part of this project, the students selected a poem in English set in this period. They studied the poems, looking up information such as the historical context, or the life of the poet.

  

 

No Comments

Leave a Reply